Condis abre un nuevo supermercado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) al tiempo que Consum inaugura dos nuevos establecimientos en Badalona y Vilanova i la Geltru, ambos en Barcelona. Gadis hace lo propio en Villafranca del Bierzo.
En el marco de su plan de expansión, Condis inaugura un nuevo establecimiento en Sant Cugat del Vallès con una superficie de ventas de 180 metros cuadrados y con cinco trabajadores en la plantilla.
El nuevo establecimiento cuenta con secciones como alimentación general, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en el Vallès Occidental, donde cuenta con 98 centros y 33.399 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 643 establecimientos en Cataluña.
La nueva tienda Charter de Badalona, cuenta con 290 metros cuadrados. Es el tercer supermercado que la franquicia de Consum abre en la localidad barcelonesa y está ubicada en una estación de servicio. El nuevo Charter de Vilanova i la Geltrú, cuenta con 280 metros cuadrados y es el segundo supermercado que Charter inaugura en ese municipio.
Con estas dos aperturas, la franquicia de Consum alcanza los 92 supermercados en la provincia de Barcelona y los 116 en toda Cataluña. Ambos supermercados disponen de una amplia gama de productos Consum, servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio.
Por su parte, Gadisa Retail inaugura un supermercado Claudio en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo. Es la decimonovena apertura del actual ejercicio económico, la quinta que se produce fuera de la comunidad gallega, después de la incorporación de establecimientos en Madrid (Collado Villalba), Asturias (Avilés y Tapia de Casariego) y Segovia (Los Ángeles de San Rafael).
Con una sala de ventas de 160 metros cuadrados, el establecimiento pone a disposición de sus clientes una selección de productos de marcas reconocidas a precios competitivos, marca propia IFA y de origen local en las diferentes secciones: panadería, charcutería, alimentación, droguería e higiene
La apertura del nuevo supermercado, que anteriormente formaba parte de otra cadena, supone la creación de cinco puestos de trabajo directos. La generación de empleo en entornos semiurbanos y rurales, donde se contribuye a fijar población, es una de las fortalezas de esta línea de negocio, que proporciona trabajo a cerca de 900 personas