PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 21 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo serán los centros comerciales del futuro?

19/08/2019
en Distribución
Centros comerciales y ocio

En el futuro habrá muchos tipos de centros comerciales. No obstante, si no todos ellos, la mayoría pasarán por ser cada vez más centros de entretenimiento. Los metros cuadrados dedicados a la venta de productos irán disminuyendo a favor de los metros cuadrados dedicados al entretenimiento.

Así, de acuerdo a un informe elaborado por el asesor y consultor Laureano Turienzo, “los centros comerciales son uno de los formatos con más futuro que existe. Solo que en el futuro serán diferentes a lo que conocemos actualmente y estarán más cerca de Walt Disney que de Walmart”.

Si hasta ahora eran lugares donde ir a comprar y a pasar el tiempo, ahora serán lugares a los que ir a disfrutar, interconectar con las marcas, y quizá comprar algo físico (lo cual no será el objetivo principal). Se tratará más de un retail para hacer cosas, que un retail para comprar cosas.

Para Turienzo, habrá más metros cuadrados de centros comerciales que los que hay hoy en día, aunque habrá menos número ya que serán más grandes y plurales. Es decir, el centro comercial será como una microciudad en la que se podrá encontrar de todo: desde hoteles a espacios coworking, pasando por zonas residenciales, universidades, restaurantes, teatros, zonas de conciertos, museos y hasta parques acuáticos.

Habrá centros comerciales donde se abrirán zonas para granjeros y agricultores, lonjas, donde venderán sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios. Aunque para esto último no hay que esperar ya que el centro comercial Funan, en Singapur, cuenta con una granja urbana de 5.000 pies cuadrados, ubicada en el techo, y donde los visitantes pueden ver cómo se producen y cosechan verduras.

“Veremos centros comerciales tan impresionantes que habrá que pagar por entrar en ellos, como el que paga por entrar en un parque de atracciones. Veremos locales que pondrán las marcas donde no se vendará nada, sino que se darán clases de cocina o de bricolaje. La enseñanza será la mejor fórmula de fidelización a una marca”, explica Turienzo.

El experto augura también museos o exposiciones itinerantes en los centros comerciales, así como a los grandes gigantes del ecommerce, que invertirán en estos edificios para tener su propia línea de centros comerciales experienciales.

“Habrá un turismo de centros comerciales en el futuro: alguno de los lugares más visitados en las ciudades serán algunos de sus centros comerciales. Muchos de estos centros comerciales estarán conectados con los aeropuertos o terminales de trenes y autobuses, de tal modo que no se podrá llegar a ellos por otro medio y así cuidar la sostenibilidad de las ciudades”, explica el experto.

También se crearán centros comerciales centrados en mascotas, niños o personas mayores, así como temáticos: para veganos, para deportista o para ciertas religiones.

Además, Turienzo comenta que los mejores estadios de fútbol, beisbol o baloncesto, en el futuro estarán dentro de centros comerciales. Y se disputarán pruebas de Juegos Olímpicos en el futuro dentro de algún macrocentro comercial.

Pero estos centros seguirán teniendo tiendas que seguirán vendiendo productos, aunque en menor medida, ya que lo que realmente se buscará es que la gente se relacione con las marcas y, en muchos casos, la gente no saldrá de esos centros comerciales con sus pesadas bolsas encima: se lo enviarán a sus casas.

Algunos de los proyectos de centros comerciales que se están presentando a nivel mundial dan pistas sobre cómo serán en un futuro estos establecimientos. “No sólo es lo que pasa dentro, es también lo que pasa afuera. El cómo se integrarán con el paisaje de una forma sensacional”, comenta Turienzo.

El actual centro comercial Fontvieille en Mónaco experimentará una transformación hacia una estructura futurista con una fachada transparente, vegetación mediterránea, niveles codificados por colores y curvas onduladas.

Tags: Centros comercialesEntretenimiento
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial Gran Vía Alicante
Distribución

La afluencia a los centros comerciales sube en marzo un 81,6% tras un año de caídas

20/04/2021

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles registró en marzo un considerable incremento del 81,6% respecto al mismo...

Los centros comerciales creen que muchas restricciones en CCAA han sido desproporcionadas
Distribución

Los centros comerciales creen que muchas restricciones en CCAA han sido desproporcionadas

09/04/2021

“Los centros comerciales no han sido origen de brotes de contagio y pensamos que muchas restricciones en comunidades autónomas han...

Carmila amplía su Plan Inicia dirigido a emprendedores

Carmila amplía su Plan Inicia dirigido a emprendedores

09/04/2021
Los centros comerciales de Merlin Properties ya son “Pet Friendly”

Los centros comerciales de Merlin Properties ya son “Pet Friendly”

07/04/2021
Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales amplía su caída en febrero por las restricciones

10/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies