PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 20 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cómo llevar a cabo la transformación digital en el comercio

25/02/2020
en Distribución
Digitalización

La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, incluidos pequeños comercios, cadenas de distribución, centros comerciales, e hipermercados de barrio, va a suponer un importante impulso para la economía española.

En este contexto, qdqmedia ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas para la digitalización del sector retail, en el que recoge tres consejos y sugerencias que pueden ayudar a estas compañías a resolver todas sus necesidades, dudas y consultas asociadas a sus necesidades de transformación digital:

1. Evaluación de la situación actual de la empresa y elaboración de un plan de transformación digital. Es imprescindible conocer el estado inicial de la empresa para reunir todo aquello que representa nuestra marca y trasladarlo al plano digital. Así, teniendo en cuenta los objetivos de cada negocio, los retailers deberán establecer unas prioridades abordables que incluir en su plan de transformación digital y se habrán de asociar con los partners tecnológicos que les permitan acometerlas.

2. Los tres objetivos principales que los retailers han de incluir en su plan de digitalización son:

–Incremento en las ventas y la mejora en la fidelización de los clientes: pasa por la adopción de aquellas tecnologías que permitan a las empresas de este sector incorporar canales de interacción con los clientes para conocerlos mejor, escuchar sus demandas en tiempo real o atenderles por el canal preferido de cada cliente en cada caso. La adopción de TI permitirá también aprovechar al máximo las redes sociales, la página web, aplicaciones como whatsapp, soluciones de webchat o el propio comercio electrónico, así como adaptar y ampliar su estrategia al plano digital.

–Mejora de la productividad asociada a la eficiencia: es conveniente que los retailers se doten con aplicaciones que faciliten y optimicen la gestión de sus canales de interacción con sus públicos. Es algo que le va a ayudar a fidelizar a los clientes, mejorar sus niveles de respuesta ante demandas, optimizar su servicio de atención al cliente, mejorar su reputación como marca y prepararse para construir procesos que le ayuden a captar más clientes potenciales.

–Control completo de las infraestructuras: para ello, es conveniente que los retailers se doten con infraestructuras de cloud computing y conectividad fija y móvil con el fin de instaura un modelo de gestión que aúne por igual una gestión fiable y efectiva.

3. Identificar nuevos modelos de relación gracias a la IA. Según el estudio realizado por We Are Social y Hootsuite sobre las tendencias del uso de Internet en 2019 en España, cada persona pasa una media de 5 horas al día navegando en Internet desde cualquier dispositivo. A raíz de este dato consideramos importante el empleo de la Inteligencia Artificial, ya que permite identificar segmentos de clientes, patrones de comportamiento y automatizar acciones para mejorar la productividad de nuestro plan de marketing. De esta forma, conoceremos mejor a nuestro público objetivo, así como sus necesidades, para saber en qué momento justo debemos dirigirnos a ellos.

Tags: comercioDigitalizaciónretailTransformación digital
Comparte5TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

Comercio, entre los sectores que más empleos han perdido en 2020

19/01/2021

El 71% de los empleos que se perdieron en 2020 pertenecían a los sectores de comercio y hostelería, los más...

Tienda
Distribución

Los jóvenes creen que las tiendas físicas no desaparecerán aunque tendrán que adaptarse

14/01/2021

Los jóvenes profesionales del sector retail son optimistas de cara al futuro y confían en que el canal físico seguirá...

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

13/01/2021
Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

13/01/2021
Rebajas

Los autónomos del comercio afrontan la campaña de rebajas con gran incertidumbre

11/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies