PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Comercio espera que la UE y EEUU alcancen un acuerdo para evitar la subida de aranceles

08/10/2019
en Empresas
Presentación Plan de Internacionalización

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha mostrado su deseo de que la Unión Europea y Estados Unidos alcancen un acuerdo para evitar la subida de aranceles anunciada por el gobierno de Estados Unidos.

Durante la presentación del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2019-2020 en la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio de España, Méndez ha admitido que “todos perdemos con las tensiones comerciales”.

No obstante, la secretaria de Estado ha subrayado que todavía hay margen de negociación y que, en todo caso “existen instrumentos legales y legítimos para defender los intereses de las empresas españolas”.

Durante la presentación del Plan de Acción para la Internacionalización, la secretaria de Estado de Comercio ha destacado “que la internacionalización ya forma parte de la estrategia de negocio de las empresas españolas”.

Según Xiana Méndez, el creciente proteccionismo, el Brexit y los precios del petróleo son los principales retos exógenos para la internacionalización de las empresas españolas. En cuanto a los retos internos, ha señalado el reducido tamaño medio de las empresas, la necesidad de incrementar la base exportadora, las barreras burocráticas, las dificultades de acceso a la financiación, el reducido valor añadido de las exportaciones y la insuficiente diversificación sectorial y geográfica de las exportaciones.

Para hacer frente a esos desafíos, el Plan de Acción para la Internacionalización propone una serie de medidas entre las que la secretaria de Estado ha destacado: promover una política comercial progresista e inclusiva; difundir las ventajas y oportunidades de la internacionalización; incentivar la participación de las mujeres; modernizar los instrumentos de apoyo financiero para las empresas; incrementar el valor añadido de las exportaciones mediante la incorporación de la tecnología, la innovación, la digitalización y la marca; incorporar la sostenibilidad en todas las actuaciones e instrumentos y favorecer la diversificación de mercados con doce destinos prioritarios: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Marruecos, Suráfrica, Rusia, Turquía, India, Japón, Corea y China.

Tags: ArancelescomercioEEUUempresasinternacionalizaciónUE
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Spain Food Valley-CNTA
Empresas

Las empresas agrupadas en Spain Food Valley presentan 28 proyectos al PERTE Agroalimentario

31/03/2023

Spain Food Valley, la agrupación de empresas coordinada por Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha comenzado su...

Lasus Marsa
Empresas

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023

La empresa Premier Foods & Meat, especializada en producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, ha adquirido las sociedades...

Transporte

El camión sigue siendo el principal medio de transporte de mercancías en la UE

27/03/2023
Miel

El 46% de la miel importada por la UE es sospechosa de estar adulterada

27/03/2023
FIAB-Reino Unido

FIAB refuerza su relación comercial con Reino Unido

21/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies