Coinstar ha cerrado 2022 con cifras positivas, tanto para ellos como para el sector en el que operan. En concreto, la compañía ha canalizado 50,5 millones de euros en facturación extra para el sector retail, lo que supone un 37% más que en 2021.
Son numerosas las insignias del retail que dan apoyo a Coinstar en España: Carrefour España, Eroski, Caprabo, E.Leclerc, Masymas Supermercados, Musgrave España, Condis, Cash Díaz Cadenas, Cash Barea, Cash Jurado, Valero, Grupo Bolaños, Supermercados Hiber, Grupo Amigos, La Comercial y Terencio Supermercado.
Además, Coinstar ha mantenido e incrementado la confianza de los consumidores. Más de 1,2 millones de usuarios han utilizado uno de sus quioscos durante 2022, un 30% más que en 2021 y el doble de usuarios que en 2020. En total, más de tres millones de consumidores ya han usado un quiosco Coinstar para cambiar sus monedas por cupones. Asimismo, el promedio de monedas canjeadas por transacción registrado por Coinstar ha aumentado hasta situarse en 43 euros.
Beneficios para el retail
Coinstar cuenta con presencia en todas las provincias y ha terminado el año con más de 510 quioscos instalados. Es un socio perfecto para el sector retail, pues mejora la propuesta de valor de los puntos de venta y ayuda a incrementar el número de clientes y, por lo tanto, la facturación.
Los retailers han analizado el servicio que ofrece Coinstar y aseguran que el 92% de los usuarios lo valora positivamente, y un 95% considera que volverá a usarlo. Con estos ratios de satisfacción Coinstar es una herramienta muy potente de captación y fidelización de clientes.
Para 2023, la compañía espera ampliar la instalación de quioscos y aumentar su cartera de socios. Su intención es establecer un número de quioscos limitado por región para garantizar la facturación de sus partners y espera llegar a un punto de saturación de algunas zonas al alcanzar el límite de instalaciones máximo.