El servicio de digitalización de calderilla de Coinstar ha superado los 100 millones de euros canalizados hacia sus partners del retail en sólo 3,5 años. Este sistema ha supuesto un importante incremento en la facturación de las enseñas de la distribución alimentaria española que colaboran con la multinacional.
La rentabilidad de los retailers que colaboran con Coinstar desde 2019 presenta un crecimiento anual superior al 50% a perímetro constante en el mismo número de tiendas. Por eso, muchos de ellos han reafirmado su confianza en el servicio y han incrementado la presencia de Coinstar en sus establecimientos este 2022. Se calcula que cada quiosco canaliza un promedio anual de 120.000 €.
Los consumidores usan Coinstar para contar monedas que han acumulado en casa y las canjean por cupones para realizar compras en el establecimiento o para cambiar por efectivo. El 92% de los usuarios valora muy positivamente el servicio ofrecido por Coinstar, según datos proporcionados por los propios retailers, y el 95% asegura que lo usará de nuevo.
Por su parte, el retailer ve cómo aumenta su facturación, ya que el cupón promedio canjeado es superior a 40 euros y el 77% de su valor se emplea en el mismo punto de venta.
Con más de 70 nuevos quioscos instalados durante el primer semestre del año, Coinstar ya está presente en casi 500 establecimientos retail. Más del 65% de máquinas Coinstar están instaladas en distintos formatos de tienda Carrefour, uno de sus partners clave a nivel internacional. Colaboran en España y en otros países europeos, como Italia y Francia.
Además, los consumidores también pueden encontrar quioscos Coinstar en establecimientos Eroski, Caprabo, E.Leclerc, Musgrave, Supermercados Masymas, Grupo Barea, Díaz Cadenas, Supermercados Hiber y otras cadenas locales e independientes.