The Coca-Cola Company ha registrado entre julio y septiembre una facturación de 11.953 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo trimestre del pasado ejercicio, según ha informado la multinacional.
En términos orgánicos, las ventas del fabricante de refrescos crecieron un 11%, incluyendo un aumento del 9% de los precios. De este modo, el beneficio neto atribuido de la compañía aumentó un 9,3% hasta situarse en 3.087 millones de dólares.
Por zonas geográficas, en Norteamérica los ingresos aumentaron un 6% entre julio y septiembre, alcanzando los 4.463 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica se elevaron un 24%, hasta los 1.574 millones de dólares y en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 2.176 millones de dólares, un 10% más. Por último, en Asia Pacífico la facturación se recortó un 2%, situándose en 1.402 millones de dólares.
En cuanto a los nueve primeros meses de 2023, la facturación de Coca-Cola aumentó un 6,2%, hasta los 34.905 millones de dólares. En datos orgánicos, los ingresos crecieron un 11%, incluyendo un aumento de los precios del 10% y del 1% de las ventas. En este periodo la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.741 millones de dólares, un 16,4% por encima del resultado del mismo periodo del año pasado.
Para el conjunto del año, Coca-Cola espera lograr un crecimiento de los ingresos orgánicos del 10% al 11%, frente a la anterior horquilla del 8% al 9%.
«Tuvimos un trimestre sólido en general y estamos elevando nuestra guía de ingresos y resultados para todo el año a la luz de nuestro desempeño en lo que va del año«, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, que añadió que «nuestra cartera líder de marcas, junto con un sistema alineado y motivado, nos posiciona para ganar en el mercado hoy y al mismo tiempo sentar las bases para el largo plazo».