El grupo Coca-Cola ha experimentado un beneficio neto atribuido de 2.593 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un 38% más con respecto al mismo ejercicio del año anterior.
La compañía factura, en este periodo, más de 9.500 millones de dólares, es decir, un 8% más con respecto al mismo periodo de 2018. Este incremento se ha visto impulsado por el crecimiento de los precios del 6%.
“Nuestro desempeño nos da confianza en que nuestras estrategias se están consolidando en nuestros consumidores, clientes y sistema”, asegura James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company. “Estamos posicionando a la empresa para crear un futuro mejor compartido para todos nuestros grupos de interés al cumplir con nuestra visión y crecer de manera sostenible”.
La compañía, que continuó ganando cuota de mercado en valor en el total de bebidas no alcohólicas listas para beber, experimentó un incremento del 3% de las ventas en la categoría re refrescos, gracias a la subida en más de dos dígitos de la marca Coca-Cola Zero.
Los zumos, lácteos y bebidas vegetales han crecido un 1%, impulsadas por el buen comportamiento de Minute Maid, mientras que la categoría de agua y de bebidas deportivas crecieron un 2%. Las bebidas de té y café experimentaron un rendimiento del 4%.