PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Coca-Cola European Partners reduce ventas por el Covid-19 pero trabaja en la recuperación del sector

28/04/2020
en Empresas
Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners ha registrado unas ventas de 529 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los ingresos de la embotelladora en este mercado suponen el 21% del total de los ingresos del grupo, que se situaron en 2.478 millones de euros, con un descenso del 4%.

En concreto, la compañía ha resaltado el “sólido crecimiento” del volumen en los meses de enero y febrero en Iberia, contrarrestado por un descenso en marzo debido al impacto del Covid-19, en especial por el cierre del canal horeca, y  ha destacado que las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser “mantuvieron un buen comportamiento”. Además, ha señalado que los ingresos por caja unidad sufrieron un impacto negativo a causa del mix de canales (es decir, por el cierre de horeca) y del mix de envases (por la positiva evolución del uso del PET).

Según ha destacado Damian Gammell, CEO de la compañía, “esta crisis ha afectado a todas las comunidades en las operamos y me gustaría mostrar mi agradecimiento a todos los que trabajan para protegernos y mantenernos seguros. Durante la pandemia, estamos priorizando el bienestar de nuestros equipos, el servicio a nuestros clientes, el apoyo a las comunidades en las que estamos presentes y la protección del futuro de nuestro negocio a largo plazo”.

“La situación está teniendo impacto sobre todo en la forma de consumo de nuestros productos, especialmente en el canal de consumo inmediato/hostelería. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes que aún están pudiendo mantener sus actividades, dándoles acceso a las marcas y a los envases que necesitan en este momento, y concentrando nuestros esfuerzos en supermercados y en el crecimiento del comercio online”, ha añadido.

De cara al futuro, Coca-Cola European Partners ha asegurado seguir confiando en su negocio tras la crisis y afirma estar preparándose “para, primero, impulsar la recuperación y, más adelante, alcanzar un crecimiento sostenido”. A este respecto, ha añadido que “con anterioridad a que la crisis afectase a los países en los que tenemos presencia, estábamos teniendo un primer trimestre sólido y, además, estábamos avanzando en nuestros compromisos de sostenibilidad. Pese a la incertidumbre que nos rodea actualmente, nuestra confianza en el futuro de nuestro negocio nos está haciendo tomar las decisiones correctas para proteger nuestro desempeño, mantener/conservar efectivo y sentar las bases para la recuperación, todo ello apoyado sobre un sólido balance”.

“Estamos comprometidos para ayudar a la sociedad en su reconstrucción y su recuperación, al tiempo que generamos valor de forma sostenible y creamos un futuro mejor para nuestros empleados y para el planeta”, ha concluido Gammell.

Tags: Coca-Cola European PartnersCoronavirusresultados
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses
Empresas

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021

Rémy Cointreau ha registrado una facturación de 780,9 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses de...

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables
Distribución

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021

En el conjunto del año 2020, Grupo DIA, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, ha registrado unas...

Borges

Borges Agricultural & Industrial Nuts reduce sus ventas un 20,1% en su primer trimestre fiscal

08/01/2021
Coca-Cola

Coca-Cola European Partners elige a Países Bajos como Estado miembro de origen

04/01/2021
Spar Gran Canaria

Spar Gran Canaria cierra 2020 con una facturación de 347 millones de euros

30/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies