Coca-Cola European Partners ha registrado unas ventas de 529 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los ingresos de la embotelladora en este mercado suponen el 21% del total de los ingresos del grupo, que se situaron en 2.478 millones de euros, con un descenso del 4%.
En concreto, la compañía ha resaltado el «sólido crecimiento” del volumen en los meses de enero y febrero en Iberia, contrarrestado por un descenso en marzo debido al impacto del Covid-19, en especial por el cierre del canal horeca, y ha destacado que las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser “mantuvieron un buen comportamiento”. Además, ha señalado que los ingresos por caja unidad sufrieron un impacto negativo a causa del mix de canales (es decir, por el cierre de horeca) y del mix de envases (por la positiva evolución del uso del PET).
Según ha destacado Damian Gammell, CEO de la compañía, “esta crisis ha afectado a todas las comunidades en las operamos y me gustaría mostrar mi agradecimiento a todos los que trabajan para protegernos y mantenernos seguros. Durante la pandemia, estamos priorizando el bienestar de nuestros equipos, el servicio a nuestros clientes, el apoyo a las comunidades en las que estamos presentes y la protección del futuro de nuestro negocio a largo plazo”.
“La situación está teniendo impacto sobre todo en la forma de consumo de nuestros productos, especialmente en el canal de consumo inmediato/hostelería. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes que aún están pudiendo mantener sus actividades, dándoles acceso a las marcas y a los envases que necesitan en este momento, y concentrando nuestros esfuerzos en supermercados y en el crecimiento del comercio online”, ha añadido.
De cara al futuro, Coca-Cola European Partners ha asegurado seguir confiando en su negocio tras la crisis y afirma estar preparándose “para, primero, impulsar la recuperación y, más adelante, alcanzar un crecimiento sostenido”. A este respecto, ha añadido que “con anterioridad a que la crisis afectase a los países en los que tenemos presencia, estábamos teniendo un primer trimestre sólido y, además, estábamos avanzando en nuestros compromisos de sostenibilidad. Pese a la incertidumbre que nos rodea actualmente, nuestra confianza en el futuro de nuestro negocio nos está haciendo tomar las decisiones correctas para proteger nuestro desempeño, mantener/conservar efectivo y sentar las bases para la recuperación, todo ello apoyado sobre un sólido balance”.
“Estamos comprometidos para ayudar a la sociedad en su reconstrucción y su recuperación, al tiempo que generamos valor de forma sostenible y creamos un futuro mejor para nuestros empleados y para el planeta”, ha concluido Gammell.