Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha registrado unas ventas de 13.784 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pese a registrar una caída del 1% en volumen.
En cuanto al tercer trimestre obtuvo una subida de las ventas del 1,5%, hasta alcanzar los 4.807 millones y redujo el volumen un 4,5%.
Por regiones, la mayor embotelladora de la marca de refrescos estadounidense obtuvo hasta septiembre en Europa una facturación de 11.061 millones, un 7,5% más, mientras en el tercer trimestre ascendió a 3.956 millones, lo que supone un incremento del 3,5% en comparación con julio y septiembre de 2022. En la zona API, la facturación hasta septiembre se redujo un 1% hasta los 2.723 millones de euros y cayó un 8% en el tercer trimestre situándose en 851 millones.
En el caso de Iberia (España, Portugal y Andorra), CCEP ingresó 2.570 millones de euros entre enero y septiembre, un 10% más, mientras que en el tercer trimestre facturó 1.029 millones, un 6% más. Destacaron los buenos resultados en la región de Coca-Cola Zero Sugar, Sprite y Monster, mientras Royal Bliss logró un crecimiento de dos dígitos (+43%), respaldado por lanzamiento en Portugal.
La empresa ha confirmado sus planes de cerrar en 2024 la compra de la embotelladora de la marca en Filipinas por 1.640 millones, una operación que fue anunciada en agosto.
Según ha destacado Damian Gammell, CEO de la compañía, «2023 sigue siendo un año sólido para CCEP, lo que refleja excelentes marcas, una sólida ejecución en el mercado y sólidas relaciones con los clientes. Nuestro enfoque en la gestión del crecimiento de los ingresos y los márgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promoción, impulsó sólidas ganancias en los ingresos por caja unitaria. Las transacciones superaron el volumen y crecimos tanto en acciones como en penetración de hogares en nuestros mercados. Dado nuestro sólido desempeño en lo que va del año, estamos reafirmando nuestra guía para todo el año y declarando un dividendo para todo el año superior a casi el 10% con respecto al año pasado. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad de continuar brindando valor a los accionistas”.










