UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha hecho entrega de los ‘Premios Líderes de la Logística 2023’ durante un acto celebrado en el marco de la feria Logistics & Automation, en Ifema-Madrid, en el que se ha reconocido la labor de Coca-Cola Europacific Partners, el Ayuntamiento de Madrid, MediaMarkt, Adolfo Domínguez y Obramat en diferentes categorías.
En concreto, el jurado de los Premios UNO ha otorgado el Premio Mercedes-Benz al Líder de la Logística Sostenible 2023 a Coca-Cola Europacific Partners, por los esfuerzos que lleva impulsando durante los últimos tres años para reducir la huella de carbono a lo largo de toda su cadena de valor y su plan para convertirse en una compañía ‘cero emisiones netas’ para 2040; una estrategia que contempla, entre otras muchas iniciativas, el uso intensivo de vehículos eléctricos y de combustibles de última generación.
El premio ha sido recogido por el associate director Supply Chain de Coca-Cola Europacific Partners, Fernando Morales; y la senior manager Traffic Coordination Iberia de la compañía, Vanessa Mascarenhas.
El acto ha estado presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, en cuya intervención ha trasladado su enhorabuena a todos los premiados y ha subrayado las áreas que juegan un papel crucial en la excelencia empresarial logística: la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización, “todas ellas fundamentales para el crecimiento, la generación de empleo y la competitividad empresarial”. “En una sociedad moderna, no hay mayor escudo social que un tejido productivo competitivo”, ha apuntado Asensio.
Además, el presidente cameral también ha remarcado la importancia de tres aspectos fundamentales: “la transformación significativa que ha experimentado el sector de la logística”; el papel fundamental de los directores de logística, como actores clave “que han demostrado adaptabilidad al nuevo paradigma y éxito”; y la relevancia de Madrid en el ámbito logístico. En este último punto, Asensio ha puesto en valor la colaboración entre la Cámara de Comercio de Madrid y UNO, “clave para convertirnos en un hub logístico intercontinental”.
Por su parte, el presidente de la patronal UNO, Francisco Aranda, ha puesto en valor “la importante labor que desempeñan los profesionales, empresas y entidades premiadas en esta edición, que logran contribuir al posicionamiento del sector logístico en el panorama mundial, impulsar su atractivo inversor y convertirlo en palanca innovadora para la creación de riqueza y empleo; todo ello, a través de la excelencia y de una visión de liderazgo y emprendimiento”.
“A través de estos galardones, que en convocatorias anteriores ya han premiado a empresas de renombre como Mango, Nestlé, L´Oreal, Desigual, Domino´s Pizza, Makro, Callaghan o Carrefour, nuestra Organización reconoce la magnífica labor de los departamentos de logística de las compañías que han sabido potenciar la competitividad de sus compañías mediante el impulso de proyectos relacionados con la digitalización, la sostenibilidad o el comercio exterior”.
“Los Premios UNO, patrocinados por Mercedes-Benz España, constituyen el escenario perfecto en el que visibilizar la aportación de nuestro sector y de su capital humano al crecimiento económico; y en el que reivindicar su importancia estratégica en el nuevo entorno geoestratégico”, ha concluido Aranda.