La directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, ha señalado, durante la presentación de la campaña navideña, que el mes de diciembre y, en concreto, las fiestas de Navidad “es un periodo importante para la compañía ya que concentra el 20% del volumen de ventas anuales”.
Pero también, es una etapa que está unida a la historia de la compañía como un icono, con elementos que se han ido grabando en la mente del consumidor año tras año, como la imagen de Papá Noel, el camión de la Coca-Cola o los osos polares.
Esther Morillas, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS) de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) Iberia, también lo ha confirmado, asegurando que la Navidad se trata de “un periodo pico de ventas porque es un momento de reunión, celebración y de compartir nuestro producto con los demás”.
Este momento de reunión alrededor de una meso o de celebración de momentos únicos es el que motiva a la compañía ha firmar un acuerdo con Cruz Roja para que las familias que más lo necesiten también puedan celebrar juntos estas fiestas. De este modo, Coca-Cola se ha sumado al Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables a que atiendan sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Así, se repartirán 1.000 tarjetas monedero de 100 euros cada una que podrán ser canjeadas en diferentes supermercados y establecimientos.
Además, los consumidores pondrán contribuir con esta iniciativa a través de su participación en “El Manantial de los Sueños”, de Madrid, donde el público puede adquirir menús solidarios cuyo importe irá destinado a los más desfavorecidos. Por cada menú que se consiga en este parque temático navideño, Coca-Cola donará la misma cantidad a la organización.
“En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible”, asegura Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS) de Coca-Cola Iberia.
Por ello, además de con Cruz Roja, Coca-Cola vuelve a aliarse con hasta 70 ONGs para distribuir 24.000 menús navideños, frente a los 16.000 del año pasado, en más de 24 ciudades españolas, los días 19 al 23 de diciembre. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos.