PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Coag denuncia que tres supermercados utilizan la leche como producto reclamo

27/08/2019
en Alimentación
Lácteos

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) ha denunciado ante el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Información y Control Alimentarios (Aica) que supermercados como Alcampo, Carrefour o BM Supermercados están utilizando la leche como productos reclamo con motivo de la “vuelta al cole”.

De este modo, el secretario general de Coag, Miguel Blanco, ha dado la voz de alarma ante lo que supone “una banalización de un producto alimentario por su utilización como producto reclamo para atraer clientes a sus establecimientos en base a promociones con precios por debajo de costes”.

Así, Coag denuncia que durante las últimas semanas, Alcampo, Carrefour y BM Supermercados están realizando ofertas abusivas a 0,55 euros el litro, tanto en marcas propias como en marca de fabricante, para leche UHT (entera, semidesnatada y desnatada), utilizando incluso el logotipo PLS (Productos Lácteos Sostenibles) avalado por el Ministerio de Agricultura. “En una situación de mercado que, en condiciones normales, impediría ofrecer ese producto al consumidor en el precio que se señala” ha puntualizado Andoni García, responsable de Cadena Alimentaria de COAG.

“La destrucción de valor en la cadena de la leche es algo que perjudica al conjunto del sector, puesto que impide la sostenibilidad económica de sus eslabones. En el contexto actual, las propias cifras oficiales (Informe de coyuntura del sector vacuno de leche del MAPA de agosto de 2019) señalan que se han perdido casi 1.000 explotaciones lácteas en el último año. Los ganaderos están percibiendo de media 0,31 euros el litro, precios que no permiten cubrir sus costes de producción, por encima de 0,35 euros el litro. Así es imposible asegurar el relevo generacional, cuestión que agrava el abandono del sector y la despoblación del medio rural”, ha subrayado García.

Tags: CoagLecheProducto reclamo
Comparte3TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Leche Letona
Novedades

Letona renueva su imagen y amplía su gama en el canal alimentación

07/04/2021

Letona, la leche de referencia en Cataluña desde 1925 en bares y cafeterías y en leche fresca en el canal...

Froiz completa su gama de quesos elaborados con leche de pastoreo
Novedades

Froiz completa su gama de quesos elaborados con leche de pastoreo

05/04/2021

Froiz incorpora a su catálogo de productos dos nuevos quesos elaborados con leche de pastoreo, 100% de Galicia. La empresa Aenor...

Produccion ganadera-Vacas

Organizaciones agrarias y cooperativas piden convocar de urgencia la mesa láctea para buscar soluciones

26/03/2021
UPA, COAG y Asaja piden que la “guerra de precios” de las cadenas de distribución no pase factura al campo

UPA, COAG y Asaja piden que la “guerra de precios” de las cadenas de distribución no pase factura al campo

12/03/2021
Leche ATO ecologica

ATO saca al mercado su gama ecológica de leche ECO

16/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies