Chocolates Trapa ha sido la empresa española invitada a participar en la mesa redonda “El cacao en crisis. El sector del chocolate en Europa y los desafíos del EUDR”, celebrada este jueves en el Parlamento Europeo. Durante el encuentro, César Otero, consejero de Presidencia de Chocolates Trapa, intervino en representación de la compañía.
En su exposición, trasladó a las instituciones europeas la preocupación de las pequeñas y medianas empresas ante el aumento de la burocracia derivada de los nuevos reglamentos de la UE. «Pedimos a la Unión Europea que actúe de forma proactiva para mejorar la fluidez del mercado del cacao y que tenga en cuenta el impacto desproporcionado que las nuevas regulaciones pueden llegar a tener sobre PYMES como la nuestra», señaló.
En un entorno dominado por grandes multinacionales como Mondelēz y marcas de alta chocolatería como Maison Pierre Marcolini, la presencia de Trapa refuerza su creciente papel como actor clave del sector en Europa. El acto también ha reunido a otros representantes de empresas líderes del sector como Nestlé, Ferrero o Mars además de otros representantes de la Comisión Europea como Paulina Dejmek, jefa de gabinete de la comisaria europea de Medio Ambiente y Resiliencia Hídrica Jessica Roswall, Embajadores de diferentes países productores como Perú y periodistas.
La intervención de Trapa ha tenido lugar en un momento especialmente sensible para el sector. El encarecimiento global del cacao ha generado importantes retos para fabricantes y consumidores. Aun así, como destaca Gerardo Fernández Calvo, CEO y presidente de la compañía, «hemos evitado subidas drásticas en nuestros precios para seguir ofreciendo productos excelentes a precios asequibles. Hemos ajustado nuestras tarifas más que otras marcas del sector reafirmando nuestro compromiso con las familias, lo cual ha impulsado nuestras ventas». Y añade: «Nos beneficiamos de la flexibilidad y la cercanía que supone nuestro carácter de empresa familiar. Podemos ofrecer un trato más directo al cliente y un servicio y una respuesta más rápida».