Desde que hace ocho años iniciara una nueva etapa de la mano de una nueva propiedad de capital español, Chocolates Trapa ha experimentado un crecimiento paulatino hasta casi multiplicar por 10 sus ingresos: en 2013 la facturación fue de 1,5 millones de euros y en 2020, de 14 millones de euros, cifra récord para la marca a pesar de la pandemia. En 2021 espera cerrar el ejercicio superando los 16 millones de euros de facturación, lo que supone que continúa con la tendencia de seguir creciendo a doble dígito año tras año.
Fruto de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de una mejora de las formulaciones, su porfolio ha crecido hasta alcanzar las 290 referencias, de las cuales 60 se han lanzado en los dos últimos años. La gama se adapta a las necesidades del consumidor actual y a las distintas intolerancias alimentarias: sus chocolates están libres de gluten, grasas hidrogenadas y ácidos grasos trans; cuenta con una línea de bombones, tabletas y chocolatinas para sin niños sin azúcares añadidos; acaba de lanzar los primeros bombones y el primer turrón del mercado sin lactosa y ha eliminado de todos sus productos el aceite de palma con el objetivo de frenar la deforestación y mantener la biodiversidad.
Además, ha puesto en marcha su proyecto Plantando futuro contigo, mediante el cual reforestarán diferentes zonas de España con 10.000 árboles que, cuando alcancen la edad adulta, serán capaces de absorber una media de 50.000 toneladas de CO2 al año.
En el año de su 130 aniversario, Chocolates Trapa ha querido celebrar sus logros con sus consumidores regalando producto y una experiencia única. Del 15 de noviembre al 21 de diciembre se sortean, en sus perfiles de redes sociales un total de 130 lotes de chocolates (26 lotes cada viernes) y un viaje con traslados y hotel de cinco estrellas incluidos a Ecuador, tercer productor mundial de cacao, donde los ganadores podrán visitar una plantación de cacao para conocer de primera mano el origen de este producto.