La marca de chocolate orgánico Pacari refuerza su presencia en España, mercado en el que creció un 29% en 2020, a través de la ampliación de su acuerdo con El Corte Inglés, de cara a la campaña navideña y con el objetivo de aumentar el reconocimiento del chocolate premium de la marca.
La compañía ecuatoriana, presente en España desde 2020, fortalece su apuesta por el país y por la gran cadena de distribución aumentando su presencia en los supermercados El Corte Inglés e Hipercor. A partir de octubre, la marca contará con exhibidores propios en 82 de los centros de la cadena, entre ellos algunos tan significativos como el de Preciados-Callao en Madrid o el de Plaza Cataluña en Barcelona.
España se postula como un país clave en la estrategia de expansión de la compañía chocolatera. De hecho, Santiago Peralta, cofundador de Pacari explica que, “a diferencia de otros países que se contrajeron o bien que cerraron sus fronteras, España creció en el consumo de chocolate y lo notamos en nuestras ventas, que aumentaron hasta un 29%».
En una apuesta por la sostenibilidad, además de certificar la procedencia ecológica de su materia prima, todos sus productos vienen envasados con envoltorios biodegradables elaborados a base de celulosa vegetal, que sustituyen el 100% del plástico. Este material natural tiene la propiedad de desintegrarse en 180 días, sin contaminar el medioambiente, frente a los 500 años que tarda en degradarse el plástico.
La campaña de Navidad es la más importante para la marca, por lo que desde el mes de octubre la marca lanzará una promoción especial en la que la segunda unidad estará a mitad de precio.
Pacari está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Sudáfrica u Holanda.