PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Central Lechera Asturiana acelera su lucha contra el desperdicio alimentario

27/11/2020
en Empresas
Central Lechera Asturiana-Too Good To Go

Central Lechera Asturiana intensifica su lucha para combatir el desperdicio alimentario y para ello acaba de firmar una alianza con Too Good to Go, movimiento social nacido en 2016 en Dinamarca y que desde entonces lleva luchando contra esta práctica.

Esta iniciativa ha desarrollado una APP con el objetivo de conectar a los establecimientos o empresas con excedentes de alimentos con personas que estén interesadas en ellos a cambio de precios muy reducidos. Actualmente su APP tiene más de 28 millones de usuarios.

Además, la marca láctea también se ha unido junto a un amplio grupo de empresas de distintos sectores (alimentación, hostelería y las nuevas tecnologías) a la comunidad “Marcas Waste Warrior” con el objetivo de impulsar estrategias para reducir el desperdicio alimentario generando así un impacto positivo en el planeta. De hecho, el punto de partida de esta iniciativa ha sido la firma de la declaración “Por un planeta sin desperdicio de alimentos”, que servirá para reforzar el compromiso y asentar las líneas que ejecutará Central Lechera Asturiana para luchar contra el desperdicio de alimentos durante 2021 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

A través de esta alianza, la compañía continúa reforzando su compromiso social corporativo, apoyado en su Plan de Sostenibilidad Integral para dar cumplimiento a su propósito de dar futuro al ganadero ofreciendo productos y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible.

Tal y como ha destacado Manuel Reinero Fernandez Cabal, responsable de Comunicación y RSC de Capsa Food, “siempre buscamos formas de sumar, por eso estamos encantados de ser embajadores de Too Good to Go como marca Waste Warrrior”, y añade que “nuestro objetivo con esta incorporación es aunar esfuerzos junto con el resto de empresas que forma parte de la iniciativa, poniendo todos nuestros activos a disposición de Too Good to Go para continuar concienciando a la sociedad de la importancia de reducir el desperdicio alimentario en todos los ámbitos. Estamos seguros que los conseguiremos”.

Tags: Central Lechera AsturianaDesperdicio alimentario
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Reciclaje
Alimentación

España desperdicia hasta 7,7 toneladas de comida al año, el 42% en los hogares

23/12/2020

España se encuentra en el séptimo lugar de la Unión Europea que más alimentos tira a la basura, con una cifra...

Capsa Food
Empresas

Central Lechera Asturiana dona el valor de sus obsequios corporativos navideños

23/12/2020

Central Lechera Asturiana ha querido mostrar un año más su apoyo y solidaridad con los más necesitados y esta Navidad realizará una...

Fabrica Central Lechera Asturiana

Central Lechera Asturiana logra la neutralidad en carbono en todas sus fábricas

02/12/2020
Carrefour refuerza su lucha contra el desperdicio alimentario

Carrefour refuerza su lucha contra el desperdicio alimentario

30/11/2020
Central Lechera Asturiana SAT promueve el ahorro energético de sus ganaderías familiares

Central Lechera Asturiana SAT promueve el ahorro energético de sus ganaderías familiares

26/11/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies