La consultora inmobiliaria CBRE sigue avanzando en su apuesta por la omnicanalidad en el ámbito del retail con el lanzamiento de Mall&Go, un marketplace integrado con un proveedor logístico de última milla. El proyecto, que se enmarca en la apuesta de la compañía por el desarrollo de soluciones digitales que aporten valor a sus clientes, consiste en una plataforma de venta dentro del propio ecosistema digital del centro comercial.
En concreto, Mall&Go ofrece la posibilidad de realizar compras a través de la página web y de la app móvil en los diferentes establecimientos y recibir el pedido en una única entrega. Durante su primera fase de implantación la plataforma aglutinará la oferta de restauración del centro, sector especialmente afectado por la pandemia, para llegar después a un catálogo de productos más amplio.
Impulsado por el área de Retail Intelligence de CBRE, el proyecto verá la luz en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, propiedad de un fondo público gestionado por DWS. La intención de la consultora es extenderlo a todos los centros comerciales que tiene bajo gestión a través de su Plataforma Ibérica, más de 40 en total entre España y Portugal, y en una fase posterior replicarlo en la región de EMEA, donde CBRE España se sitúa en una posición de liderazgo dentro de la compañía en el ámbito de la innovación en retail.
Como comenta María Miranda, directora de Operating Management and Retail & Logistics Intelligence de CBRE, “para nosotros es una prioridad estratégica liderar la digitalización del sector. A partir de ahora, en pocos clics, nuestros clientes van a ver mejorada su experiencia de compra” y añade “la clave está en la omnicanalidad; en aportar un modelo que responda al conjunto de las necesidades tanto de consumidores como de retailers conectándolos en un entorno 100% phygital”.