La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) cumple tres cuartos de siglo, desde su fundación en 1944. Es la decana del cooperativismo agrario en su provincia y hace gala de su experiencia, repasando su larga historia con una imagen moderna para seguir mirando al futuro.
CASI nació de la mano de menos de un centenar de productores de la vega y de las huertas de Almería hace ahora 75 años. Hoy suman dos millares. Por aquel entonces ocupaba un pequeño puesto en el mercado de abastos de la ciudad. Ahora cuenta con seis centros: Partidores, Aeropuerto, San Isidro, Poniente, Adra y Alhama.
Comenzó cultivando patatas principalmente. Hoy, es líder en tomate y ha ampliado su catálogo con otras hortalizas: calabacín, pimiento, berenjena o sandía. Los métodos tradicionales de los comienzos, han dado paso a las instalaciones más modernas, los procesos y normas de calidad más exigentes, agricultura convencional y ecológica. Como dice el lema de su aniversario, CASI es “Tradición con Futuro”.
Así, el valor de sus productos está avalado por el buen hacer de sus más de 3.000 productores y profesionales, después de 75 años de éxito y reconocimiento internacional. En este sentido, pondrán en valor el tomate de Almería por la experiencia de sus agricultores, las condiciones climáticas que se dan, la salinidad de las aguas y una buena selección varietal.