Casa Tarradellas acaba de poner en marcha un nuevo parque solar fotovoltaico, ubicado al lado de su centro logístico y almacén robotizado en Gurb (Barcelona) que responde a su firme compromiso por la sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental.
El parque solar fotovoltaico para autoconsumo ocupa una superficie de 13.657 metros cuadrados. Con esta nueva instalación, Casa Tarradellas cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie solar instalada, ubicada en todas las cubiertas y fachadas de edificios de la compañía.
Desde 2004, Casa Tarradellas apuesta por la instalación de placas solares en todos sus centros productivos y edificios con el objetivo de recoger la principal fuente de energía del planeta, el sol, una energía inagotable y no contaminante, fiel aliada en la lucha contra el cambio climático y favoreciendo el desarrollo sostenible.
La compañía trabaja así para optimizar y reducir su consumo energético, ganar autonomía energética y cubrir sus necesidades a través de energías verdes, respetuosas con el medio ambiente, con el objetivo de ser una empresa energéticamente responsable. Desde 2021, toda la energía que consume proviene 100% de fuentes de energías renovables certificadas.