• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Carrefour ya ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de su marca propia

18/09/2020
en Distribución
Carrefour ya ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de su marca propia

Con motivo de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, y de acuerdo con su objetivo de lograr envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025, Carrefour continúa eliminando gradualmente el plástico de los envases de su marca, así como en frutas y verduras frescas o botellas de jugo y agua mineral. Así, desde 2019 ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de 440 referencias de la marca Carrefour.

Estos esfuerzos se reflejan este año en la operación “Le Défi Zéro Plastique” que la cadena de distribución francesa ha puesto en marcha y que incluye, por ejemplo, retirar 200 toneladas de plástico al año extraídas del embalaje de frutas y verduras frescas. A este respecto, Carrefour ha señalado que a finales de año, casi todas las frutas y verduras frescas de Carrefour Bio estarán libres de plástico.

Además, Carrefour se ha fijado un segundo objetivo: conseguir un 50% de plástico reciclado para botellas de agua, zumos y refrescos para 2022. Esta ambición va mucho más allá de las regulaciones europeas que imponen un 25% de PET reciclado en 2025. El objetivo ya casi se ha alcanzado, ya que en 2020 casi todos los zumos y refrescos de la marca Carrefour contienen un 50% de plástico reciclado. La compañía también comercializará las primeras botellas de leche orgánica Carrefour con PET reciclado 50% opaco a finales de año.

A ello se une que, a finales de año, el 80% de los productos de Carrefour Bio tendrán envases reciclables. Es la primera marca distribuidora que ha ofrecido una botella de plástico 100% reciclado para su nueva gama de néctares de frutas orgánicos sin azúcares añadidos, comercializados desde el 1 de junio de 2020.

Por otro lado, la compañía francesa de distribución amplía su gama de cosméticos sólidos con el lanzamiento de un nuevo champú sólido bajo la marca Carrefour Soft Green. Disponible a partir de septiembre, este champú sólido con envase reciclable equivale al uso de dos botellas de champús clásicos de aproximadamente 250 mililitros, y por tanto es más ecológico con Zero Plastic.

“Ante la emergencia climática, el grupo Carrefour opta por intensificar su lucha contra los envases de plástico. Todo el grupo está innovando para implementar alternativas y reducir el impacto ambiental de sus productos. Después de reducir los envases de plástico en frutas y verduras frescas orgánicas, reducir el embalaje de juguetes y trabajar en el material escolar Zero Plastic para el inicio del año escolar, estos nuevos compromisos forman parte del enfoque diario y progresivo de Carrefour para ofrecer más muchos productos de calidad siempre más respetuosos con el medio ambiente”, ha destacado la cadena en un comunicado.

Tags: Carrefourenvasesplástico
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Fresas
Distribución

Carrefour distribuye 7.500 toneladas de fresa en España

03/03/2021

La cadena de distribución Carrefour comercializa al año 12.500 toneladas de fresa de origen nacional, de las cuales 7.500 toneladas...

Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles
Empresas

Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

02/03/2021

Cabreiroá refuerza su filosofía en favor de la sostenibilidad con el lanzamiento de dos nuevos EcoEnvases. El primero de ellos...

Frusangar-patata

Frusangar mejora sus envases haciéndolos más sostenibles

25/02/2021
Alcachofa

Carrefour adquiere un 50% más de alcachofas nacionales este año

24/02/2021
Capri-Sun-nueva pajita

Capri-Sun incorporará pajitas de papel sostenibles en todos sus envases de bebidas este año

24/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caprabo abre su primer supermercado en una gasolinera

Caprabo abre su primer supermercado en una gasolinera

05/03/2021
Frutas y verduras

El 48% de las frutas y verduras importadas por España proceden de países extracomunitarios

05/03/2021
Nestlé sede España

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021
comercio

¿Cuáles son las tendencias salariales en el sector retail?

05/03/2021
Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies