Carrefour Group y Publicis Groupe han creado una empresa conjunta, denominada Unlimitail, para abordar el floreciente mercado minorista de medios en Europa continental, Brasil y Argentina. El lanzamiento de la compañía se produce seis meses después de que se anunciara la iniciativa y se ha presentado durante VivaTech, la conferencia de tecnología y startups más grande de Europa que se celebra anualmente en París.
Unlimitail se basa en las tecnologías más avanzadas, CitrusAd impulsado por Epsilon y la experiencia minorista más profunda de Carrefour y se asociará con minoristas y marcas, brindando la escala, la conectividad y la consistencia para que los medios minoristas alcancen su máximo potencial en esas geografías.
Unlimitail tiene como objetivo traer a Europa y América Latina la misma escala, conectividad y consistencia que está permitiendo el auge de los medios minoristas en los EEUU. Al combinar el mercado tecnologías más avanzadas, ‘CitrusAd powered by Epsilon’, con el conocimiento y la experiencia en medios minoristas de Carrefour, esta nueva empresa construirá un reproductor de medios integral que aborde toda la cadena de valor de medios minoristas en Europa continental, Brasil y Argentina.
Solo seis meses después del lanzamiento de la iniciativa, Unlimitail cuenta con Carrefour Group y 13 socios minoristas iniciales, que representan más de 20 marcas individuales: Kingfisher France (Castorama y Brico Dépôt), Groupe Galeries Lafayette (Galeries Lafayette, La Redoute, Bazarchic), Rakuten Francia, Showroomprive Group (Showroomprivé, BeautéPrivée), ÏDKiDS (Oxybul y Okaïdi), LuisaViaRoma, MyOrigines, Bringo, Maquillalia, Juguetilandia, Public, LabelVie y Electra Consumer Products.
Con estas 13 asociaciones minoristas, Unlimitail está dando los primeros pasos de su promesa de construir una amplia alianza de medios minoristas, reuniendo a múltiples minoristas para crear una red de inventarios sin igual. Los socios actuales representan juntos a más de 120 millones de clientes leales y 1.500 millones de páginas vistas al mes, en todos los principales verticales de los medios minoristas, creando el entorno adecuado para acelerar el desarrollo de los medios minoristas en esos territorios y crear más valor para todas las empresas.
Alexandre Bompard, CEO y presidente del Grupo Carrefour, ha asegurado que “con Unlimitail queremos crear un gigante europeo en retail media, y que tenga todas las posibilidades de ganar, porque ya cuenta con las mejores tecnologías del mercado. Es un proyecto que va mucho más allá de Carrefour y Publicis, y esperamos reunir a tantos socios como sea posible”.
Por su parte, Arthur Sadoun, CEO y presidente de Publicis Groupe, ha señalado que “nuestra ambición con nuestros nuevos socios y los que seguirán pronto es crear una plataforma líder en medios minoristas tan simple como la web abierta. Una plataforma que impulsa la escala, la conectividad y la consistencia en un medio que es un pilar cada vez más crucial de la estrategia comercial de cualquier marca. Es un hito fundamental para ayudar a los especialistas en marketing a recuperar el control de sus relaciones con los clientes, acelerar su preparación para un mundo sin cookies y generar un ROI de medios exitoso, particularmente en CPG”.