Carrefour ha firmado un acuerdo para vender su participación accionarial del 60% en Carrefour Taiwán a su socio y co-accionista Uni-President. La transacción valora a Carrefour Taiwán en un valor empresarial de 2.000 millones de euros.
Creada en 1987 a través de una empresa conjunta entre Carrefour (60%) y Uni-President (40%), Carrefour Taiwán ha obtenido un enorme crecimiento y ha generado un valor sustancial durante 35 años. Hoy, el Grupo opera con casi 15 000 empleados una extensa red de 340 tiendas, de las cuales 68 son hipermercados y 272 supermercados y tiendas premium, así como 129 centros comerciales.
En 2021, Carrefour Taiwán generó unas ventas netas de 2.500 millones de euros, un Ebitda de 243 millones de euros y un resultado operativo recurrente de 78 millones de euros.
Una vez finalizado, el grupo Uni-President se convertirá en el único propietario de Carrefour Taiwán y Carrefour confía en que seguirá desarrollando sus operaciones y servicios en beneficio de todas las partes interesadas.
Carrefour Taiwán seguirá utilizando la marca Carrefour en este país en los próximos años y formará parte de la amplia red de licenciatarios de la marca Carrefour en más de 40 países.
El cierre de la transacción, que está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia de Taiwán (TFTC) y otras condiciones habituales, se espera que se materialice a mediados de 2023.