• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 18 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour se adhiere a una nueva iniciativa de ahorro energético

19/07/2022
en Distribución
Carrefour-iluminacion

El Grupo Carrefour se ha adherido al programa EcoWatt según el cual se compromete a reducir el consumo de electricidad de sus tiendas en periodos de fuerte tensión en la red eléctrica (aviso rojo). Al hacerlo, reducirá el consumo de electricidad en Francia y es el primer minorista en suscribirse a dicho plan.

Desarrollado por RTE (el operador de transmisión eléctrica de Francia), con el apoyo de la agencia de gestión ambiental y energética de Francia (ADEME), EcoWatt proporciona información en tiempo real sobre las cantidades de electricidad disponibles para abastecer a los consumidores franceses y orienta a particulares, empresas y comunidades para que adquieran hábitos ecológicos destinados a limitar el consumo eléctrico en horas punta.

Un sistema de alerta brinda información sobre las horas y los días en que las personas deben reducir o posponer su consumo de electricidad. De esa manera se pueden evitar las interrupciones, o al menos se puede reducir su duración.

Por tanto, Carrefour se compromete a fomentar el uso de una forma de electricidad más responsable, así como a reducir su propio consumo de energía ad hoc durante las horas punta. Podría, por ejemplo, bajar la iluminación en sus tiendas y reducir la calefacción, eso reduciría la potencia entre 2,1 MW y 10 MW. O podría disponer de sus propias capacidades de producción, que representan más de 60 MW de potencia eléctrica. Y a los clientes se les informará cuando se active el esquema.

“El objetivo de Carrefour es simple: estar en condiciones de reducir al máximo el consumo eléctrico de sus tiendas, almacenes y centros comerciales cuando se emitan avisos, y cumplir con nuestro deber de predicar con el ejemplo. Dada la cantidad de tiendas que tenemos y el papel que jugamos en nuestro sector, comprometiéndonos con miles de proveedores y millones de clientes, queremos ser parte del esfuerzo nacional y demostrar que podemos, haciendo muchas pequeñas y grandes cosas, como empresa, pero también por nuestra cuenta, hacemos la diferencia”, ha señalado Alexandre Bompard, director general del Grupo Carrefour.

Tags: Ahorro energéticoCarrefourEcoWattElectricidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour-melon Murcia
Distribución

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022

Carrefour ha decidido apostar por los melones murcianos, que forman parte ya de su surtido de marcas propias. La compañía comercializa...

Coliflow
Distribución

Carrefour incorpora a su surtido la marca de pizzas elaboradas con base de coliflor

11/08/2022

Carrefour incorpora a Coliflow en su surtido y ofrece sus productos en la sección de refrigerados de 260 hipermercados y...

Just Spices

Just Spices desembarca en el retail español de la mano de Carrefour

04/08/2022
Carrefour

Carrefour eleva sus ventas en España un 4,8% en el segundo trimestre

28/07/2022
Carrefour-sandia

Carrefour ayuda al ahorro de las familias rebajando el precio de la sandía

22/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carlsberg

Las ventas de Carlsberg crecen un 23,6% en el primer semestre

18/08/2022
Sostenibilidad 28012022

Los españoles, cada vez más concienciados con el consumo responsable

18/08/2022
Euros Dinero

Las subidas de precios contraerán la demanda y activarán las promociones

18/08/2022
Compra online

Las compras online continúan creciendo a doble dígito

18/08/2022
Mikso

Grupo Apex adquiere Viube Foods

17/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies