Carrefour confirma su apuesta por Supeco con la apertura del tercer supermercado bajo este formato de descuento en la provincia de Toledo, el quinto en Castilla La Mancha, mientras que Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado Rapid en Sardón de Duero (Valladolid).
El centro, ubicado en la calle Borox de Numancia de la Sagra, ofrece los mejores precios del mercado en alimentación envasada y productos frescos. La empresa de distribución continúa así con la expansión de este formato en España, que según los estudios de precios de la OCU de los últimos años, figura como la cadena de supermercados más barata. Supeco Numancia-Yuncos tiene una sala de ventas de 1.399 metros cuadrados donde ofrece 6.500 referencias, una línea de cajas con siete terminales y 68 plazas de parking. La compañía simplifica hasta lo más mínimo las tareas y reduce los costes de distribución pero sin renunciar a una experiencia de compra plena para el consumidor. En concreto, el establecimiento emplea a 30 personas.
La enseña centra su política comercial en garantizar el mejor precio en productos de alimentación, entre los que juegan un papel predominante proveedores de la zona como la cerveza artesanal de La Sagra, las patatas fritas de María Auxiliadora y La Chocita, los jamones de El Chato o los productos cárnicos y embutidos tradicionales de La Abuela Marga, entre otros. Supeco realiza una apuesta determinante por los productos frescos con mostradores de venta asistida en carnicería y charcutería y una amplia variedad de productos de pescadería, panadería y frutas y verduras.
Por su parte, el nuevo supermercado Rapid abierto por Eroski está situado en la estación de servicio en el kilómetro 335,4 de la carretera N-122 al paso de la localidad de Sardón de Duero, en Valladolid. Rapid es la última innovación en formatos comerciales de Eroski y se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.
La tienda cuenta con una sala de ventas de 40 metros cuadrados en la que los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería y una zona de café. Dispone también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski. La gasolinera abre los 365 días del año con un amplio horario de lunes a domingo.