La cadena de distribución Carrefour anuncia en Francia su decisión de reducir las cantidades de sal utilizadas en la elaboración de sus productos de panadería, sin afectar su sabor. Para ello, el minorista está innovando y está utilizando sal elaborada con minerales marinos para reducir las cantidades de sodio.
Los clientes podrán disfrutar del sabroso pan comprado en las secciones de panadería de Carrefour Francia sin comprometer su salud. Al usar sal hecha de minerales marinos ricos en calcio y potasio, Carrefour ha encontrado la receta correcta y ahora puede hacer un pan sabroso con harina de trigo, producida y horneada en el lugar, pero con menos sodio. Gracias a esta nueva receta, los panes en cuestión ahora tienen un 25% menos de sal.
Los hipermercados Carrefour en Les Ulis, en los suburbios del suroeste de París, pasaron tres meses probando esta nueva receta con seis de sus panes especiales (más de 12 productos). Al final de este período, Carrefour realizó una encuesta de satisfacción para ver si sus clientes habían detectado algún cambio en el sabor de su pan habitual. El 95% de ellos no encontraron diferencias y se han mantenido fieles a los productos en cuestión.
La nueva receta se utiliza desde agosto en todas las tiendas Carrefour para la gama de cereales: pan de cereales y pan de cereales y frutas. El objetivo es seguir desarrollando y ampliando esta iniciativa para incluir nuevos productos en las secciones de panadería de Carrefour.
Desde 2019, Carrefour ha eliminado 432 toneladas de azúcar y 40 toneladas de sal de sus productos de marca propia.
Reducción de plásticos
Además, las secciones de panadería de Carrefour también están tomando medidas para abordar el problema del plástico. De este modo, desde 2018, la cadena de distribución ha eliminado más de 5000 toneladas de plástico de sus productos y secciones.
Una de sus nuevas iniciativas pasa por eliminarlo de sus secciones de panadería. Para ello, Carrefour está probando actualmente una serie de soluciones con sus clientes, incluido el uso de bolsas de papel 100% kraft en 10 de sus tiendas.
Gracias a esta iniciativa, ha ahorrado más de 300 kilogramos de plástico en cuatro meses. Al mismo tiempo, va a probar nuevas bolsas sin plástico, desarrolladas conjuntamente con uno de sus proveedores, con sus productos de panadería orgánicos.