PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 28 de enero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Carrefour reduce la sal de sus productos de panadería

09/10/2020
en Distribución
Carrefour refuerza su surtido de pan amasado y horneado

La cadena de distribución Carrefour anuncia en Francia su decisión de reducir las cantidades de sal utilizadas en la elaboración de sus productos de panadería, sin afectar su sabor. Para ello, el minorista está innovando y está utilizando sal elaborada con minerales marinos para reducir las cantidades de sodio.

Los clientes podrán disfrutar del sabroso pan comprado en las secciones de panadería de Carrefour Francia sin comprometer su salud. Al usar sal hecha de minerales marinos ricos en calcio y potasio, Carrefour ha encontrado la receta correcta y ahora puede hacer un pan sabroso con harina de trigo, producida y horneada en el lugar, pero con menos sodio. Gracias a esta nueva receta, los panes en cuestión ahora tienen un 25% menos de sal.

Los hipermercados Carrefour en Les Ulis, en los suburbios del suroeste de París, pasaron tres meses probando esta nueva receta con seis de sus panes especiales (más de 12 productos). Al final de este período, Carrefour realizó una encuesta de satisfacción para ver si sus clientes habían detectado algún cambio en el sabor de su pan habitual. El 95% de ellos no encontraron diferencias y se han mantenido fieles a los productos en cuestión. 

La nueva receta se utiliza desde agosto en todas las tiendas Carrefour para la gama de cereales: pan de cereales y pan de cereales y frutas. El objetivo es seguir desarrollando y ampliando esta iniciativa para incluir nuevos productos en las secciones de panadería de Carrefour.

Desde 2019, Carrefour ha eliminado 432 toneladas de azúcar y 40 toneladas de sal de sus productos de marca propia.

Reducción de plásticos

Además, las secciones de panadería de Carrefour también están tomando medidas para abordar el problema del plástico. De este modo, desde 2018, la cadena de distribución ha eliminado más de 5000 toneladas de plástico de sus productos y secciones.

Una de sus nuevas iniciativas pasa por eliminarlo de sus secciones de panadería. Para ello, Carrefour está probando actualmente una serie de soluciones con sus clientes, incluido el uso de bolsas de papel 100% kraft en 10 de sus tiendas.

Gracias a esta iniciativa, ha ahorrado más de 300 kilogramos de plástico en cuatro meses. Al mismo tiempo, va a probar nuevas bolsas sin plástico, desarrolladas conjuntamente con uno de sus proveedores, con sus productos de panadería orgánicos.

Tags: CarrefourPanaderíasal
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

naranjas España-Carrefour
Distribución

Carrefour exporta a nueve países el 66% de los cítricos españoles que comercializa

20/01/2023

Carrefour ha comercializado 125.000  toneladas de cítricos origen España en 2022, cantidad que prevé mantener en este ejercicio. De esta...

La Beaujoire-centro comercial
Distribución

Bruselas autoriza la creación de dos nuevas empresas conjuntas de Altarea y Carrefour

20/01/2023

La Comisión Europea ha aprobado, al amparo del Reglamento Europeo de Concentraciones, la creación de dos empresas conjuntas de Altarea...

Top Employers España 2023

Carrefour, Consum, Alcampo y Lidl, certificadas como Top Employers España 2023

17/01/2023
AOVE-Carrefour

Carrefour pone a la venta su edición limitada de AOVE Primera Cosecha

13/01/2023
Campofrio

Campofrío ya ha rebajado el contenido en sal y grasa de más de 170 productos

11/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mark Dorn

Mark Dorn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies

27/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
Almendra

Itac Professional se alía con Paco Torreblanca para ensalzar el papel de la almendra en la repostería

27/01/2023
Remy Cointreau

Rémy Cointreau dispara sus ventas un 20,2% en los nueve primeros meses de su año fiscal

27/01/2023
Pasta de Pistacho Pistacyl

Grupo Pistacyl lanza la pasta de pistacho natural

27/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies