Desde el año 2017, el número de personas que se declaran veganas, vegetarianas o flexitarianas ha crecido un 65% y son ya 5,1 millones de personas, un 13% de la población en España. Para adaptarse a las nuevas demandas, Carrefour lanza una nueva gama de “carne” vegetal, productos de origen vegetal pero similares en sabor a la carne con su marca Carrefour Veggie. La compañía renueva así este surtido con una oferta variada, que cuenta con el sello de calidad Vlabel y a precios asequibles.
Las nuevas referencias incluyen dos hamburguesas vegetales, pollo y red meal style; picada vegetal, longaniza y escalope. Estos productos se elaboran sin gluten ni lactosa y destacan por su sabor y textura jugosa. Además, no contienen conservantes e incluyen proteínas procedentes del guisante y/o la soja.
La cadena ofrece también otros artículos con esta marca como lasaña boloñesa, steak vegetal, tortilla de garbanzos, torta de trigo, espinacas y emmental; torta de bulgur y garbanzos a la provenzal. El 100% de los productos de “carne” Carrefour Veggie se elaboran en España, con la empresa Sediasa Alimentación perteneciente al Grupo Fuertes.
Carrefour Veggie suma ya 28 referencias con estas nuevas incorporaciones, con el objetivo de ofrecer productos para todo tipo de clientes que además puedan ser consumidos por vegetarianos o veganos. El objetivo de esta iniciativa se enmarca dentro de su compromiso de liderar la transición alimentaria para todos.