PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 4 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour fomenta la economía circular

30/03/2023
en Distribución
Carrefour-textil segunda mano

Carrefour avanza en su compromiso por fomentar la economía circular, esta vez el sector textil, con la apertura de dos nuevos espacios para la venta de ropa de segunda mano en los hipermercados de Móstoles y Tarrasa.

La compañía cuenta desde 2021 con dos corners en Madrid y Barcelona y desde la apertura de esos dos primeros puntos de venta, ha comercializado más de 7.500 prendas. Entre las prendas más demandadas se encuentran los vestidos, las americanas y chaquetas y las camisas y blusas para niños y niñas. La gestión de estos puntos se realiza con Patatam, empresa especializada en prendas de segunda mano.

Los corners ofrecen ropa de bebé, infantil, mujer y hombre y todas ellas han sido revisadas previamente para asegurar que cumplen con todos los requisitos de higiene y seguridad.

La iniciativa forma parte de su compromiso con el medio ambiente en sus tiendas. En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y desde entonces, la empresa de distribución desarrolla varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, especialmente para frenar el impacto de la fabricación de ropa.

Moda sostenible

Carrefour se compromete a poner a disposición de sus clientes una moda más sostenible con su marca TEX. La compañía ofrece productos respetuosos con el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantiza la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.

Proponer a sus clientes productos más respetuosos con el medioambiente es una de las prioridades de Carrefour. Por ello, trabaja para reducir el uso de plásticos en los packagings TEX, ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos de los embalajes, el 100% de las perchas se fabrican con material reciclado desde 2019 y desde hace 10 años todos los cartones de los packagings de los productos textiles estén certificados por FSC, entre otras iniciativas.

Tags: Carrefoureconomía circularmoda sostenibleSegunda manoTextil
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alexandre de Palmas-Carrefour
Distribución

De Palmas (Carrefour) asegura que la omnicanalidad es el futuro en el comercio

02/06/2023

Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour en España, asegura que “la omnicanalidad es el futuro, mucho más que el comercio...

Gadis-bolsa papel
Distribución

Gadis avanza en economía circular y logra reciclar más de 9.500 toneladas anuales de residuos

01/06/2023

Gadis continúa avanzando en su estrategia medioambiental, que gira en torno a la gestión responsable de los residuos, la optimización...

Carrefour-trabajadores

Carrefour prevé contratar a más de 8.500 trabajadores para la campaña de verano

01/06/2023
Paneles solares Carrefour

Carrefour implantará el autoconsumo energético en 130 establecimientos

23/05/2023
Carrefour España y Rakuten TV

Carrefour refuerza las ventajas de los socios de su Club

22/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anna de Codorniu Ice

Anna de Codorníu presenta su nueva edición Ice

02/06/2023
Magellan&Cheers-Reynaud

Magellan&Cheers adquiere el 95% de la marca Perucchi

02/06/2023
Jornada etiquetado frontal alimentos

El sector alimentario rechaza modelos de etiquetado que discriminen productos

02/06/2023
Zummo

Zummo avanza en la reducción de su impacto medioambiental

02/06/2023
Caprabo

Caprabo amplía su presencia en la provincia de Barcelona

02/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies