Carrefour ha cerrado cierre de la venta de su participación del 60% en Carrefour Taiwán a Uni-President. La compañía francesa de distribución anunció hace casi un año la operación, que se valoraba en cerca 2.000 millones de euros.
Según explica ahora en un comunicado, esta operación completa el reenfoque del Grupo en sus dos mercados clave, Europa y Latinoamérica y señala que el precio de venta del 60% de las acciones de Carrefour Taiwán es de c.€1bn.
Creada en 1987 a través de una empresa conjunta entre Carrefour (60%) y Uni-President (40%), Carrefour Taiwán ha obtenido un enorme crecimiento y ha generado un valor sustancial durante 35 años. Hoy, el Grupo opera con casi 15 000 empleados una extensa red de 340 tiendas, de las cuales 68 son hipermercados y 272 supermercados y tiendas premium, así como 129 centros comerciales.
En 2021, Carrefour Taiwán generó unas ventas netas de 2.500 millones de euros, un Ebitda de 243 millones de euros y un resultado operativo recurrente de 78 millones de euros.