Un año más, la distribución se suma a la Hora del Planeta en colaboración con WWF España. Durante una hora, hipermercados, supermercados, sedes o centros comerciales del país apagarán sus rótulos de 20:30 a 21:30 horas el sábado 23 de marzo.
Carrefour, Carmila y Carrefour Property, por ejemplo, además de apagar sus luces también divulgarán este compromiso global con clientes y colaboradores a través de sus soportes digitales, perfiles de redes sociales y webs corporativas.
Desde hace ya 15 años, las empresas inmobiliarias y Grupo Carrefour participan en este gesto simbólico que sirve para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, y con el que se quiere movilizar a toda la sociedad para exigir un futuro más seguro, justo y sostenible.
Este año y a través de la ‘Hora del Planeta’, WWF quiere poner en relieve los fenómenos meteorológicos extremos que ha traído el aumento de temperatura vivido en 2023, considerado el año más cálido de la historia desde que se tienen registros. Por este motivo, esta cita se convierte en una oportunidad para defender la necesidad de salvaguardar el planeta, y a la vez, nuestra salud y bienestar.
Eroski, por su parte, se suma por décimo tercer año consecutivo a la campaña realizando un apagón simbólico de su página web www.consumer.es que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad, además de la difusión de la iniciativa que realizará en su página web y redes sociales, así como un apagón en los rótulos de algunos de sus establecimientos.
“Un año más Eroski se une a esta iniciativa de WWF, que se ha convertido en la mayor acción global de sensibilización en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento y un símbolo para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Los consumidores son cada vez más exigentes con los criterios de sostenibilidad y en Eroski trabajamos para dar respuesta a esas demandas por un consumo más responsable”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski Alejandro Martínez Berriochoa.
También la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se sumará este sábado a la iniciativa apagando los rótulos exteriores de 248 de sus establecimientos en Galicia, Asturias y Castilla y León como muestra de su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Por décimo año consecutivo, la empresa muestra su apoyo a esta causa que se articula como el mayor movimiento global en favor de la naturaleza, símbolo de la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Concretamente, los establecimientos de sus enseñas hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center, Eroski City, Autoservicios Familia y Cash Record dejarán de estar iluminados durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30 horas, en el marco de esta iniciativa mundial. Además, se incluirá cartelería informativa en tienda sobre esta acción y la compañía se hará eco en sus redes sociales.