• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 11 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour apuesta por el social commerce

01/02/2022
en Distribución
Carrefour Nou Centre

Brut. y Carrefour han anunciado la creación de Brut Shop, una empresa conjunta cuyo objetivo es liderar el social commerce del mercado francés. Se trata de una plataforma online en la cual los usuarios podrán realizar sus compras mientras participan, a su vez, en eventos transmitidos en directo por las redes sociales.

Aunque Brut. posee la propiedad mayoritaria de este nuevo proyecto, Brut Shop contará con la experiencia de sus dos socios fundadores. Brut. está especializada en medios digitales, llegando a alcanzar unos 70 millones de usuarios, y representa el 39% del mercado de las redes sociales en Francia. Por su parte, la compañía Carrefour es pionera en materia de social commerce en Francia, con casi 50 eventos de compras en vivo en 2021.

Como el principal organizador de eventos de compras en vivo de Europa, Brut. ha establecido una estrecha relación con los consumidores millenials, caracterizados por el deseo de informarse y entretenerse de un modo diferente. Con Brut Shop ampliará su comunidad, ofreciéndoles una experiencia de compra en vivo completamente nueva.

Su alianza con Carrefour no es ninguna casualidad, pues el 60% de los clientes franceses de Carrefour dice estar interesado en las compras en vivo. Es más, las marcas de bienes de consumo de rápido movimiento indican que están cada vez más interesadas en esta dinámica, ya que representa una nueva forma de captar clientes jóvenes, acelerar la conversión de comercio electrónico y mejorar el compromiso del cliente con sus productos.

Guillaume Lacroix, cofundador y director ejecutivo de Brut., declara que “estamos encantados de lanzar Brut Shop en asociación con Carrefour, que no sólo es un minorista líder, sino también una marca responsable con un fuerte compromiso social y ambiental. Nuestro objetivo es alinear todo lo que desarrollamos con los valores de apertura y responsabilidad social y ambiental que subrayan la identidad de Brut.”

Por su parte, Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Digital del Grupo Carrefour, explica que “Brut. y Carrefour combinan lo mejor de las redes sociales y el comercio minorista para crear la primera comunidad de compradores en vivo en Europa. Al unir nuestras fortalezas minoristas y de redes sociales, nuestro objetivo es crear la plataforma de comercio social más potente del mercado francés».

El comercio social es una de las técnicas más poderosas que impulsan el comercio electrónico en el mundo. Combina los hábitos de los consumidores en las redes sociales y su deseo de interactuar con las marcas, algo que está experimentando un gran crecimiento.

Tags: Brut ShopBrut.CarrefourElodie PerthuisotGuillaume LacroixNueva empresasocial commerce
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coliflow
Distribución

Carrefour incorpora a su surtido la marca de pizzas elaboradas con base de coliflor

11/08/2022

Carrefour incorpora a Coliflow en su surtido y ofrece sus productos en la sección de refrigerados de 260 hipermercados y...

Just Spices
Distribución

Just Spices desembarca en el retail español de la mano de Carrefour

04/08/2022

La empresa de especias Just Spices refuerza su presencia en España y, tras aterrizar en nuestro país en marzo de...

Carrefour

Carrefour eleva sus ventas en España un 4,8% en el segundo trimestre

28/07/2022
Carrefour-sandia

Carrefour ayuda al ahorro de las familias rebajando el precio de la sandía

22/07/2022
Carrefour

Carrefour vende su filial en Taiwán a Uni-President

20/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

aceite supermercado

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022
Gadisa pescaderia

Gadisa retail impulsa la inserción laboral juvenil

11/08/2022
MNY_SkyHigh

Nueva máscara de pestañas de Maybelline New York

11/08/2022
Coliflow

Carrefour incorpora a su surtido la marca de pizzas elaboradas con base de coliflor

11/08/2022
Novedades Findus

Findus Green Cuisine sorprende con nuevas referencias

11/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies