El grupo francés de distribución Carreforu ha adquirido, a través de su filial So.bio., la marca especializada Bioazur, una red de cinco tiendas especializadas en la distribución de productos orgánicos.
Esta operación se enmarca dentro del plan de fortalecimiento de la actividad de especialista orgánico de Carrefour, que comenzó en 2019 con la adquisición de So.bio, red que ahora está desplegada en 22 puntos de venta, frente a los ocho en el momento de la adquisición, y que está previsto que supere los 30 puntos de venta a finales de 2020.
Los puntos de venta de Bioazur se encuentran ubicados en la zona suroeste, concretamente en Albi, Castres, Rodez, Gaillac y Revel.
“La perfecta complementariedad de las marcas So.bio y Bioazur, en términos de ubicación geográfica y know-how, permitirá a Carrefour perseguir su ambición estratégica de convertirse en un actor importante y reconocido en la distribución orgánica especializada”, ha señalado al respecto Benoit Soury, director del mercado orgánico de Carrefour.
Por su parte, Régis Seisson, fundador y gerente de Bioazur, explica que “la toma de posesión de las tiendas Bioazur por parte de So.bio permitirá la sostenibilidad del trabajo realizado por los empleados y directivos de la empresa durante muchos años y se beneficiará de las sinergias resultantes de esta fusión”.