La inmobiliaria Carmila registró unos ingresos netos por alquileres de 274,3 millones de euros hasta septiembre, un 6,2% más que en el mismo periodo del pasado año. En términos orgánicos el crecimiento fue del 3,6%.
En concreto, la compañía facturó en Francia 189,7 millones de euros, un 7,1% más, mientras que en España ingresó 67 millones de euros (+4,8%) y en Italia 17,6 millones de euros (+1,8%).
Carmila ha destacado la contribución de Galimmo (+4,2%) a estas cifras, y el impacto de las enajenaciones (-1,7%) de tres activos en Francia (Tarnos, Montélimar, Bahía 1) y de cuatro en España. La tasa de recuperación se situó en el 96,1%2 durante el período, es decir, el mismo nivel que a finales de septiembre de 2023.
La facturación de los minoristas de sus centros comerciales aumentó ligeramente, un 0,7% en comparación con los nueve primeros meses de 2023, respaldada por el atractivo de los centros Carmila y la dinámica de los hipermercados Carrefour. La afluencia, por su parte, se redujo un 0,8%.
Durante los primeros nueve meses de 2024, la actividad de alquiler de Carmila fue particularmente dinámica, con 724 contratos de arrendamiento firmados.
Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila, comentó al respecto que “Carmila ha alcanzado una etapa clave en su plan estratégico con la integración de Galimmo, que contribuye al crecimiento sostenido de los alquileres y refuerza su posicionamiento como actor clave en sus tres geografías: Francia, España y el norte de Italia. El marketing continúa con un fuerte impulso y confirma el atractivo de los centros, así como la relevancia del modelo de pivote del mix de merchandising de Carmila hacia las nuevas marcas. El éxito de la emisión inaugural de Bonos Verdes demuestra el compromiso de Carmila con las finanzas sostenibles, en línea con su estrategia: Construir un Crecimiento Sostenible”.