Carmila se ha unido a EGI Group para impulsar los canales físicos entre las compañías nativas-digitales a través del recién anunciado DNVB Awards by Carmila, un concurso desarrollado con la colaboración Club eCommerce, por el cual se pretende fomentar la omnicanalidad en empresas digitales y acompañar a los proyectos seleccionados en su proceso de adaptación.
La compañía asegura que más del 66% de los encuestados admite que su tráfico online se vería aumentado si contarán con algún formato físico. Además, cerca del 70% se plantea abrir una tienda física en el futuro, siendo la tienda efímera o pop up el formato que más llama la atención de los encuestados.
Por ello, Carmila se ha propuesto dar apoyo a las empresas en su proceso de adaptación a los canales físicos, utilizando sus 79 centros comerciales como palanca. De esta forma, los ganadores del concurso serán elegidos según los siguientes criterios: Viabilidad del modelo de negocio; capacidad de desarrollo en centro comercial; adaptabilidad de la marca DNVB para una implantación en un centro comercial Carmila; adecuación de la marca DNVB a las expectativas de los clientes de los centros comerciales Carmila; estrategia de marketing y digital y Experiencia y motivación del equipo de la marca DNVB.
El jurado, formado por profesionales de Carmila y EGI Group, llevarán a cabo un proceso de elección compuesto por diferentes fases, del cual darán a conocer el resultado en una entrega en el mes de noviembre.
“Sin duda el lanzamiento de este concurso, al que animamos a los interesados a participar, afianza nuestra estrategia omnicanal e innovadora, actuando como incubadora digital para dar la oportunidad a emprendedores, startups y DNVB de dar el salto al retail físico.”, explica Marisol Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Carmila España.