PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Carmila impulsa la sostenibilidad

31/01/2023
en Distribución
Carmila-centro comercial

Carmila ha adoptado en el marco de la estrategia corporativa de la compañía denominada “Building Sustainable Growth”, unos criterios ASG muy ambiciosos con el objetivo de garantizar que sus actividades sean sostenibles y respetuosas con el entorno. Con ello, inmobiliaria propietaria y gestora de 79 centros comerciales en España pretende erigirse en líder del sector y generar un impacto positivo en todas sus áreas de actuación e influencia.

Las acciones de responsabilidad social de la empresa, liderada en España por Sebastián Palacios, se apoyan sobre tres pilares.

El primero de ellos concentra un amplio programa de iniciativas a favor de la protección del planeta, para el que se trabaja en reducir las emisiones de C02 a cero en los “scopes” 1 y 2 en 2030, la disminución del consumo de energía en un 40% en 2030, promover soluciones de ecomovilidad o la ejecución de acciones en favor de la biodiversidad en sus centros. En este ámbito, Carmila acaba de lograr el distintivo BREEAM con mención Good  para 10 nuevos complejos de su parque y ha renovado la certificación de otros 10. Este sello es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de las construcciones y edificios más avanzado a nivel técnico y líder mundial. En total, son 57 los centros de Carmila  con certificación BREEAM en su calificación GOOD en la actualidad y la compañía trabaja para conseguir la certificación en todos sus centros en 2025.

El territorio es el segundo pilar en el que se invierten grandes esfuerzos. Uno de cada tres españoles reside a menos de 20 minutos de un centro de Carmila, por lo que impulsar acciones en las áreas de influencia de los centros comerciales de la compañía resulta esencial. En este punto, Carmila dedica recursos para, entre otras iniciativas, poner en marcha dispositivos en todos los centros comerciales de la inmobiliaria que ayuden a mejorar la empleabilidad del entorno y la inclusión. Su compromiso en este sentido, se ha puesto también de manifiesto a través de la firma de convenios con entidades como la Fundación Adsis destinados a ayudar a colectivos de personas en riesgo de exclusión a nivel local.

Además, en cada uno de los 79 complejos con los que cuenta la inmobiliaria se promueven acciones para fomentar la economía circular o iniciativas solidarias con múltiples asociaciones tanto nacionales como locales (Cruz Roja Española, Acnur, Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, etc.) que se centran en las necesidades del entorno. En este sentido, la compañía recibió el premio ENVERA en 2022 por su compromiso como organización aliada esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Por último, los colaboradores, un gran activo de la compañía, representan el tercer pilar de la estrategia ASG. Para ello se promueven acciones entre las que se encuentran programas de formación y mentoring para equipos o el desarrollo de iniciativas para el bienestar de los trabajadores encaminadas a fomentar hábitos de vida saludable. “Trabajamos para que todos nuestros centros cumplan estándares de sostenibilidad muy exigentes con el fin de generar un impacto cada vez más positivo en nuestras áreas de influencia”, comenta Fátima Alvarez- Cofiño Tunón,  Gerente ASG y de proyectos transversales de Carmila España.

Con esta estrategia, Carmila busca producir un impacto con gran valor añadido en todo su entorno y en el día a día de los centros, que ven cómo mejora su actividad en clave sostenible. También espera animar a  consumidores y otras compañías del sector a fomentar un comportamiento sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Tags: CarmilaCentros comercialessostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Gastronoma-Kiwa
Empresas

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023

Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo analizó en 2022 el impacto del certamen en materia de sostenibilidad y, además, midió...

Palés Chep
Empresas

Grupo Cítri&Co y Chep fortalecen su compromiso con la sostenibilidad

21/03/2023

Grupo Cítri&Co ha renovado su contrato con Chep por otros dos años. Con esta colaboración y gracias al uso de...

Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain prevé reducir su consumo de agua un 50% para 2050

17/03/2023
Nestle-fabrica La Penilla

La fábrica de La Penilla de Nestlé da un nuevo paso en sostenibilidad

16/03/2023
Centro Comercial X-Madrid

Las ventas de los comercios de los centros comerciales de Merlin Properties se disparan un 27,7% en 2022

09/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies