PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Capsa Food traslada a los Reyes su compromiso actual y futuro con los ganaderos y la sociedad

08/05/2020
en Empresas
Videoconferencia con los Reyes

Los Reyes de España han celebrado este viernes una videoconferencia con el presidente de Central Lechera Asturiana SAT y de Capsa Food, Bertino Velasco, y con su director general, José Armando Tellado, en la que han abordado diferentes aspectos relacionados con el sector, así como la situación actual de la compañía y su adaptación y funcionamiento durante la crisis del Covid-19 como empresa esencial.

A lo largo de la conversación, Velasco ha destacado a los Reyes Felipe y Letizia la importancia que está teniendo el trabajo llevado a cabo por la compañía, tanto para el sector lácteo como para la sociedad española. Así, ha destacado que “en este periodo, y dando cumplimento al propósito de la empresa láctea de dar futuro al ganadero, Capsa Food ha garantizado el 100% de la recogida de sus socios ganaderos y el empleo de todos sus trabajadores, así como el abastecimiento de sus productos para el consumo de la sociedad española”.

Por su parte, José Armando Tellado, director general de Capsa Food y presidente de Fenil, patronal del sector lácteo, ha hecho un repaso sobre la situación general del sector y el impacto que ha tenido la pandemia en el mismo. También ha detallado las medidas tomadas por la compañía para mantener la seguridad y salud de sus empleados, así como los planes de futuro que afronta la compañía para dar cumplimento a su estrategia, haciendo hincapié en que “la industria agroalimentaria puede ser una palanca sobre la que reconstruir el relanzamiento económico en España”.

Entre estos planes de la compañía para dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un entorno sostenible está el facilitar la transformación ecológica trabajando con una red de ganaderos socios certificados como “Ganaderías Familiares Sostenibles”, además de continuar desarrollando proyectos de economía circular, como su participación en Entomo Agroindustrial, para en este mismo año ser certificada en Residuo Cero.

También favorecerá a través del Instituto Central Lechera Asturiana para la Alimentación Personalizada (ICLANP), fruto de la colaboración entre la alimentación (Capsa Food) y la ciencia (Instituto de Medicina Oncológica y Molecular del Principado de Asturias, Universidad Católica de Murcia, Cátedra Extraordinaria de la Universidad Complutense de Madrid y WeDOCTOR), una plataforma de salud que ofrece soluciones de nutrición personalizada desde el análisis de la microbiota intestinal y participar de la alimentación del futuro a través de su recién creado Capsa Vida, fondo dotado con cinco millones de euros para tomar participación en startup con proyectos en el ámbito de la salud, sostenibilidad y personalización. Además, continuará apostando por el desarrollo de la línea de Adumes NMCLA en el canal farmacia a través de su colaboración con Cantabria Labs.

“Capsa Food continuará desarrollando el mercado de exportaciones, donde está presente en más de 40 países, representando el 36,8% de la leche líquida envasada que se exporta desde España a mercados fuera de la Unión Europea”, ha destacado la empresa.

Además, en el trascurso de la reunión, expusieron las acciones de la empresa para contribuir solidariamente a través de donaciones con la sociedad civil española durante la pandemia colaborando, a través de la donación de productos con la red de hospitales públicos del Principado de Asturias, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Clínicas Quirón, hoteles medicalizados de Meliá, entre otros, además del compromiso de entrega gratuita de más de un millón de litros de leche a la hostelería española en su reapertura.

Tags: Capsa FoodCentral Lechera AsturianaCompromisoReyes
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo
Distribución

Caprabo mantiene su compromiso con las familias numerosas

29/12/2020

Caprabo y la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (Fanoc) colaboran en la celebración del 30 aniversario de la asociación....

Compra online
Distribución

Los regalos del día de Reyes se adquirirán, en su mayoría, a través de Internet

29/12/2020

Hasta dos de cada tres Reyes Magos prefiere comprar los regalos por Internet en lugar de en la tienda física,...

Capsa Food

Central Lechera Asturiana dona el valor de sus obsequios corporativos navideños

23/12/2020
Ferrero productos

Ferrero acelera su compromiso con el uso de envases más sostenibles

14/12/2020
Pernod Ricard Winemakers Spain reafirma su compromiso con la responsabilidad social

Pernod Ricard Winemakers Spain reafirma su compromiso con la responsabilidad social

03/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies