Enmarcado en su compromiso contra el cambio climático, Caprabo se fija un nuevo objetivo: alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.
El nuevo objetivo de cero emisiones marcado por la compañía refuerza la estrategia en materia de sostenibilidad que está desarrollando en el marco de su decálogo de compromisos. En este sentido, la compañía impulsa diversas acciones para cuidar del medio ambiente como la reducción y gestión de residuos que reducen las emisiones de CO2, promover el consumo de productos de proximidad que generan un menor impacto medioambiental, llevar a cabo colaboraciones con entidades internacionales como World Wirld Fund for Nature (WWF) o participar en iniciativas como la Semana Europea de Prevención de Residuos.
La compañía también ha decidido adherirse al Código de conducta sobre negocio responsable de alimentos y prácticas de marketing, aprobado por la Unión Europea el pasado mes de julio. Se trata de una iniciativa que tiene como propósito crear una agenda común en el sector alimentario para promover la sostenibilidad ambiental en el conjunto de la industria y reducir, así, el impacto medioambiental que produce.
El código marca siete grandes objetivos: promover dietas saludables, equilibradas y sostenibles; trabajar para la prevención y reducción del desperdicio de alimentos; alcanzar una cadena alimentaria climáticamente neutra en Europa; orientar la cadena alimentaria hacia la economía circular y la eficiencia en el uso de recursos; asegurar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y el trabajo decente para todos los integrantes de la cadena de valor; la creación de valor sostenible a través de la asociación y la colaboración; y el abastecimiento sostenible en las cadenas de suministro. A través de su decálogo de compromisos saludables y sostenibles, con el que Caprabo cuenta desde 2019, Caprabo se alinea con estos objetivos comunes.
“La proactividad en materia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente es una prioridad en la estrategia de responsabilidad social corporativa de Caprabo y, por eso, desde nuestros supermercados trabajamos constantemente en impulsar tanto una alimentación saludable como un consumo responsable en favor de la salud y el bienestar de todos y la sostenibilidad de nuestra actividad”, afirma la responsable de esta área, Cristina Madrilley.