Caprabo avanza en su apuesta por la digitalización y prevé finalizar este ejercicio con 400.000 usuarios digitales, un aumento del 33% respecto al ejercicio previo. Los usuarios digitales de la compañía usan de manera regular alguna o varias herramientas de digitalización de la empresa. Esto incluye la web, la app y el ticket digital.
La apuesta de Caprabo por la digitalización forma parte de su estrategia para mejorar la relación personalizada con el cliente, la eficiencia de las operaciones y la sostenibilidad en sus procesos.
El proceso de digitalización de la compañía, impulsado hace más de una década con el lanzamiento de la primera app del sector, ha contribuido a conocer mejor las necesidades de los clientes, y por tanto ha permitido a la empresa personalizar la oferta cliente a cliente y aumentar su capacidad de ahorro. En este sentido, ha sido clave el aumento del uso de las diferentes herramientas para gestionar sus compras: la web, la app y el ticket digital.
La mitad de sus clientes con tarjeta, digitales
Actualmente, cerca de un millón de personas usan la Tarjeta Club Caprabo y se espera que a finales de este ejercicio el 50% sean digitales. Caprabo también prevé que el uso del ticket digital aumente un 28% y alcance los 140 mil usuarios a final de año.
Durante los meses de abril y mayo, Caprabo ha activado la campaña ´Acumula Ahorro´ que incide en las ventajas de ahorro y personalización a través de la digitalización.
El proceso de digitalización permite disponer de todas las ventajas de pertenecer al Programa de Fidelización de Caprabo a través del móvil y, de manera más destacada, ampliar la capacidad de ahorro en la compra diaria en el supermercado y también en Capraboacasa.
App pionera en el mercado
Caprabo lanzó la app en el año 2013. Es una de las mejor valoradas del sector, situada en los markets de IOS y Apple con una nota de hasta 4,7. Es una app completamente personalizada para cada cliente y vinculada a la información de la Tarjeta Club Caprabo.
Entre las gestiones que se pueden realizar con la app de Caprabo destaca la activación de cupones exclusivos, que son de uso inmediato y permiten maximizar el ahorro en el supermercado; conocer las ofertas disponibles en cada momento; tener los datos de tarjeta; saber el ahorro acumulado en euros, disponer del ticket de compra; geolocalización de los supermercados Caprabo; editar las propias listas de la compra al tiempo que compartirlas, scanner de productos, hacer listas de compra y planificar menús. También es posible acceder a descuentos y ventajas de otros operadores vinculados al Programa de Fidelización de Caprabo.
Además, Caprabo introdujo el ticket digital para las compras en sus supermercados en el año 2022. La iniciativa redunda en la mejora de la experiencia de compra del cliente. Con el ticket digital, el cliente ahorra tiempo de espera en la caja, tiene la información disponible de su compra en todo momento. El cliente pasa su tarjeta en la caja y automáticamente el ticket se carga en la app.
El ticket digital está disponible en la app de Caprabo y es el propio cliente el que tiene la opción de activarlo. Para ello, únicamente tiene que disponer de la Tarjeta del Club Caprabo y ser usuario de la app. Al reducir el uso de papel Caprabo contribuye activamente a la protección del medio ambiente, al mismo tiempo que garantiza una experiencia de compra más sostenible para sus clientes. Caprabo emite 45 millones de tickets al año.
Pionera en fidelización
Caprabo fue pionera en poner en el mercado un programa de fidelización en el año 1996, hace casi tres décadas. Más del 76% de las ventas de la compañía están asociadas al uso de la Tarjeta Club Caprabo, elemento principal del Programa de Fidelización de la compañía. El programa permite acumular euros que se generan con los descuentos y promociones en la compra, tanto en tienda física como a través de la tienda online Capraboacasa, unos importes que el cliente puede usar en futuras compras. La información de los euros obtenidos y el saldo acumulado aparece reflejada en la app y en el ticket de compra.