Caprabo prevé que la campaña de venta de la fruta de verano de proximidad sea positiva, con crecimientos de hasta el 15% en algunas variedades. En concreto, las previsiones de la compañía apuntan a que la venta de sandías crecerá un 15%, mientras que los melones, de media, registrarán incrementos del 10%. Por su parte, la venta de fruta de hueso de proximidad apunta datos similares a los del ejercicio anterior durante los meses de julio a septiembre.
Este año, la campaña de fruta de hueso ha arrancado con algo de retraso respecto al año pasado, pero su calidad se prevé mejor en grado de madurez y dulzura, destaca la empresa catalana de distribución.
En cuanto al origen de estos productos, los supermercados de la compañía venden fruta de hueso (melocotón amarillo y rojo, nectarina, paraguayo y albaricoque) de las comarcas del Alt Penedés (Barcelona) y Segriá (Lleida), así como melones piel de sapo y sandía rayada y negra sin semillas de las comarcas del Baix Camp y Terres de l´Ebre (Tarragona).