Caprabo colabora este diciembre con la Fundación Amigos de los Mayores en su campaña #OtraNavidad, que hace posible que las personas mayores vuelvan a vivir unas fiestas en compañía y con la ilusión de compartir momentos especiales. Esta iniciativa tiene como objetivo principal luchar contra la soledad no deseada, un problema común especialmente desde la llegada del Covid-19.
La campaña promueve diferentes actividades como las comidas de Navidad, el refuerzo del acompañamiento emocional o las salidas culturales y lúdicas. Sin olvidar la entrega de 1.700 lotes de productos típicos navideños de la mano de voluntarios.
Míriam Millán, responsable del departamento de comunicación y captación de Fondos de Amigos de los Mayores, señala que “la importancia de explicar a la sociedad que existe esta otra Navidad, que con pandemia o sin ella, miles de personas mayores pasan las fiestas en soledad. Y, al mismo tiempo, hay que trasladar la necesidad de movilizarnos para hacer posible que estas personas vivan otra Navidad, una Navidad en compañía que las ilusione y contribuya a mejorar su estado emocional”.
Por su parte, Esther Zapater, del departamento de Relaciones Institucionales de Caprabo, asegura que “Caprabo es una compañía fuertemente comprometida con la acción social y la campaña #OtraNavidad es una oportunidad para conseguir que las personas mayores con riesgo de aislamiento social vuelvan a sentir afecto humano en las fechas navideñas”.
Caprabo ya colaboró con la Fundación Amigos de los Mayores en la campaña Verano en compañía, destinando la recaudación de micro donativos del Céntimo Solidario Caprabo del mes de julio, por importe de 25.231 euros, a acompañar emocionalmente a miles de personas mayores de Cataluña, que viven situaciones de soledad no deseada. Además, la compañía suele participar en acciones sociales para ayudar a los más desfavorecidos.