Caprabo ha reunido este lunes a directivos y propietarios de casi 350 empresas proveedoras de la compañía en un encuentro sin precedentes en el que se han compartido los detalles de la nueva etapa estratégica de la compañía, una importante etapa de transformación que impulsa los planes de negocio de la compañía para los próximos ejercicios.
El director general de Caprabo, Edorta Juaristi, ha recordado en su intervención que la compañía invertirá 100 millones de euros en los próximos cinco años para dar un impulso a su nuevo plan estratégico. Además, se ha dado a conocer la nueva propuesta de comunicación de Caprabo, que renueva y potencia los principales atributos tradicionales de la marca.
El encuentro supone un punto de inflexión para Caprabo que coloca a los colaboradores más estrechos de la compañía en el centro de la gestión. Más de la mitad de los asistentes han sido pequeños productores y cooperativas agrarias, lo que supone una clara declaración de intenciones de la compañía en su apuesta por la producción de proximidad.
Se trata de un plan que incluye la transformación logística; la reforma de supermercados a tiendas de nueva generación; el desarrollo de la venta online con Capraboacasa y la expansión, con nuevas aperturas en Catalunya.
Juaristi ha recordado que “es uno de los planes de mayor envergadura de los últimos años, es transversal y supone mejorar el servicio a tienda, la eficiencia de nuestras operaciones y la calidad de la experiencia de compra de los clientes”. Y ha añadido que “desde la entrada el pasado ejercicio de un nuevo socio en el accionariado de Caprabo, abrimos una nueva etapa de transformación y crecimiento. Un periodo en el que se reforzarán las inversiones para dar potencia a la marca Caprabo en Catalunya, nuestro mercado estratégico”.
Proximidad, cultura, diversidad y tierra
Sobre la nueva estrategia de comunicación, Edorta Juaristi, ha explicado que “la nueva campañ, que se dará a conocer al mercado el próximo jueves día 5, sorprenderá a todos”. “Traslada nuestros principales atributos de marca, que identificamos con los valores tradicionales del comercio de proximidad, de una manera muy original, emocionante, diferencial en el mercado”. “Es más que una campaña. Es una auténtica apuesta por la proximidad, la cultura, la diversidad, la tierra”, añade Juaristi.
Por su parte, Rosa Carabel, directora general de Grupo Eroski, ha destacado la “importancia del papel de las empresas con alma y propósito de manera especial en un momento de la historia en que es necesario tener referentes honestos y con credibilidad, como Caprabo”. Carabel ha señalado que Caprabo “se encuentra en el mejor momento para desarrollar su nuevo plan estratégico”. “Estamos muy orgullosos del recorrido que hemos hecho y del lugar al que hemos llegado. Además de reconocer el gran trabajo de todos los equipos para llegar hasta aquí”.
Asimismo, Albert Castellanos, secretari d´Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, ha explicado que “la apuesta de Caprabo ayuda a preservar este entorno rural y por eso supone un partner para el equilibrio económico territorial”. Castellanos ha dicho que el “proyecto Caprabo es un proyecto de país. Los valores de Caprabo, que nos transporta a nuestra infancia, están plenamente identificados con los valores de la Generalitat”.