Caprabo repartirá, desde este viernes y hasta el próximo 21 de octubre, hasta 15.000 piezas de fruta entre los más pequeños para conmemorar el Día Mundial de las Frutas y Verduras. El objetivo de esta acción, que la cadena de distribución lleva realizando hace más de seis años, es sensibilizar a las familias sobre la importancia de llevar una alimentación saludable.
En concreto, este año, la compañía entregará pera conference cultivada en Cataluña. La acción cuenta con la colaboración de la Asociación 5 al día y AM Fresh Iberia. Además de la pieza de fruta, se entregará un folleto informativo sobre el consumo de frutas de temporada y consejos saludables para impulsar un mayor consumo de frutas y verduras.
La edición de este año cuenta también con un concurso llamado Tus recetas de fruta y/o verdura, con un premio de 100 euros. Los concursantes deben subir una imagen de su receta saludable al siguiente enlace (http://bit.ly/frutacast) y registrarse con la tarjeta Club Caprabo.
Además, la cadena de supermercados llevará a cabo un taller infantil sobre meriendas saludables con frutas en el espacio gastronómico Chef Caprabo, que para el encuentro aplica todas las medidas de seguridad para evitar contagios por el Covid-19.
La acción forma parte del Programa para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo, cuyo objetivo es abordar los hábitos saludables y el consumo responsable en todas las etapas educativas.