Caprabo ha arrancado en sus supermercados la campaña del Mejillón del Delta, sello Reserva de la Biosfera de Terres de l´Ebre, una campaña que se ha adelantado esta temporada y que la compañía prevé que tendrá un crecimiento del 10% en ventas.
Tal y como ha explicado Fernando Tercero, responsable de Proximidad de Caprabo, “para la compañía se trata de una apuesta por el producto de proximidad de calidad, un producto que el año pasado se vio muy impactado por el temporal y la situación de pandemia. Es un producto tradicional en las pescaderías de Caprabo que cuenta con el reconocimiento de nuestros clientes”.
En concreto, el producto está preparado desde la segunda semana de marzo y la temporada se alargará hasta final de verano. La producción del Mejillón del Delta fue de 2,600 toneladas en el pasado año, siendo Barcelona la provincia donde más se consumió. En 2020, Caprabo multiplicó por dos las ventas de este producto.
El Delta de l´Ebre es la única zona de cultivo de mejillón de la costa catalana. Se siembra y cultiva el producto de forma artesanal respetando el medio ambiente en unas innovadoras infraestructuras que ponen en valor la recolección artesanal del producto. Aporta garantía de calidad y de proximidad. Los moluscos se crían en las bahías del Delta de l´Ebre con un filtro ecológico natural para el ecosistema deltaico, además, de capturar una gran cantidad de CO₂ del aire.