Tres de las grandes cadenas de alimentación en España, Caprabo, Eroski y Spar Gran Canaria, continúan expandiéndose por todo el país. Prueba de ello son los nuevos establecimientos que han abierto recientemente, inaugurando 2022 con buenos propósitos.
Para empezar, Caprabo se ha decantado por Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) para abrir su más reciente local bajo el nombre de su nueva franquicia, que opera bajo la enseña Aliprox. Con unos 250 metros cuadrados de superficie, dispone de una plantilla de cinco empleados y ofrece a los clientes una completa oferta de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia, productos de proximidad y alimentos frescos.
Por su parte, Eroski ha inaugurado dos nuevos supermercados franquiciados, el primero de ellos en Tafalla (Navarra) bajo su enseña Rapid. Situado en la estación de servicio AVIA, en la carretera Zaragoza, tiene una superficie de venta de 71 metros cuadrados, cuenta con un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería y una zona de café, entre otros servicios.
El segundo se encuentra en la localidad segoviana de Ayllón, bajo su enseña Eroski/City, que presenta una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, con un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 180 metros cuadrados de superficie. Además, ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio. El establecimiento cuenta con una plantilla de cinco personas.
Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad.
Por último, Spar Gran Canaria ha llevado a cabo una importante renovación de su supermercado SPAR Benartemi, en La Isleta, que reabre sus puertas con su estética e infraestructuras mejoradas. Tras la reforma, los casi 400 metros cuadrados de superficie comercial se han transformado en un establecimiento moderno y funcional, con zonas exclusivas dedicadas a la venta de producto fresco local en sus secciones de Frutas y Verduras, Carnicería y Charcutería.
El establecimiento mantiene su plantilla formada por 15 trabajadores y mejora la oferta a sus clientes optimizando los espacios y actualizando los baños para el público. Paralelamente, se ha cuidado especialmente la eficiencia energética con la instalación de luminaria led que facilita el ahorro energético.