Caprabo lanza un Diccionario de Proximidad, una iniciativa que tiene como objetivo dar apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias, poniendo en valor y compartiendo con los clientes los beneficios de los productos de proximidad. La venta de estos productos creció en esta compañía de distribución un 25%, hasta los 36 millones de euros.
Para Xavier Ramon, director de Marketing de la compañía, “Caprabo es un supermercado que destaca por recuperar y actualizar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Y es, precisamente esta línea de trabajo, la que nos lleva a la creación de un Diccionario de Proximidad. Nuestro objetivo es poner en valor el compromiso de Caprabo con los pequeños productores y cooperativas agrarias a través de una iniciativa inspiradora, que llame la atención de los clientes sobre los productos cercanos, naturales, frescos y de calidad. Queremos ayudar a que estos productos se conozcan mejor y contribuir a su consumo”.
El diccionario vincula una larga lista de refranes tradicionales con las características de los productos de proximidad frescos que se pueden encontrar en las tiendas de Caprabo. Cada refrán está acompañado con algún apunte que pone en valor los atributos de los productores de proximidad de cada sección.
Por ejemplo, en la zona de fruta y verdura se pueden encontrar los refranes “Ser la pera” o “Remover las cerezas”; en la sección de legumbres “Ganarse las judías”; y en la de pescadería “Quedarse helado”. Otros ejemplos de dichos y refranes que los clientes pueden encontrar en distintas secciones son “Coger el toro por los cuernos”, “Beberse el entendimiento”, “Soplar y hacer burbujas”, “Ir al grano” o “Las cosas claras y el chocolate espeso”. Es una iniciativa muy visual, y que destaca el valor de los productos de una manera original, además de ser informativa.
Caprabo también desarrolla la iniciativa en sus canales de comunicación habituales, que gestiona a través de su programa de fidelización al que están adscritos más de un millón de clientes.
En este sentido, Fernando Tercero, responsable de Proximidad de Caprabo, destaca que “en Caprabo trabajamos para enriquecer nuestra contundente apuesta por la producción de proximidad. Para nosotros, es muy importante abrir nuestros supermercados a los pequeños productores y cooperativas agrarias para que den a conocer sus productos. Por ello, además, cada año, organizamos dos campañas específicas de productos de proximidad con promociones y ofertas. Este año, por primera vez, las campañas van acompañadas de esta iniciativa que, creemos, ayudará a dar una mayor visibilidad a estos productos de calidad y con gran valor añadido”.
Los clientes de Caprabo pueden conocer el Diccionario de Proximidad en https://www.caprabo.com/ca/nostra-terra/diccionario/, así como a través de los códigos QR que hay en los supermercados.