Caprabo ha iniciado su plan de causas solidarias para 2024, una acción global y de colaboración con sus clientes que facilita el impulso a programas y proyectos que dan respuesta a la situación de vulnerabilidad o riesgo a la que se enfrentan diferentes colectivos.
Hasta 12 causas y 17 organismos recibirán las donaciones que los clientes realizan en los supermercados de Caprabo cada mes de este año gracias al programa de micro donativos de Caprabo del ejercicio 2024.
En esta ocasión, el programa focalizará su recogida de fondos en ayudar a causas relacionadas con la discapacidad, enfermedades raras, violencia de género, protección del medio ambiente y los animales, alzhéimer, infancia, personas mayores en situación de vulnerabilidad, cáncer, alimentación, cooperación internacional y, por primera vez, la inserción laboral de los jóvenes y la salud mental en la infancia.
El plan de solidaridad de Caprabo está construido sobre la base de la escucha activa a clientes, trabajadores y ciudadanía, que son -en primera instancia- los que realizan la primera propuesta de causas a las que apoyar a lo largo del año. La selección de las entidades y proyectos receptores de los céntimos solidarios mensuales de 2024 es validada por un comité asesor, formado por representantes del tercer sector y otros grupos de interés.
A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en la caja del supermercado mediante tarjeta o móvil. También se pueden realizar de manera online a través del portal web https://caprabo.worldcoo.com/.
Las acciones de compromiso social corporativo son un eje estratégico para Caprabo. Desde hace más casi tres décadas, la compañía colabora con organizaciones que trabajan en causas sociales de alto impacto. La recogida de micro donativos en el supermercado se ha convertido en una herramienta práctica y simple, para que la ayuda alcance su objetivo de manera simple y transparente.