Campofrío, en colaboración con el operador logístico ID Logistics, iniciará en los próximos meses la construcción de un nuevo y moderno almacén regulador en Burgos. El mismo contribuirá a mejorar la eficiencia y capacidad competitiva de la compañía, pues estará dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial.
Estas nuevas instalaciones permitirán a Campofrío reforzar su negocio en el sector de elaborados cárnicos e impulsar su apuesta por los cárnicos frescos y los productos para hostelería, además de fortalecer su relación y compromiso con Burgos y Castilla y León. Ubicado en el polígono de Villalonquéjar, el nuevo centro entrará en funcionamiento de forma progresiva a partir del primer cuatrimestre de 2023.
“Contar con unas amplias y modernas instalaciones en la proximidad de nuestros centros estratégicos en Burgos hará posible la carga en origen y la entrega a los mismos clientes desde estas plantas, mejorar el servicio, servir los productos con mayor vida útil a nuestros consumidores, y optimizar inventarios”, explica Fernando Ibarra, director de Cadena de Suministro de Sigma en Europa, multinacional a la que pertenece Campofrío.
Además de optimizar el servicio al cliente, el nuevo almacén ayudará a la compañía a mejorar sus indicadores de sostenibilidad en términos de eficiencia energética, flujo de transporte y huella de carbono. También en lo referente a la reducción de materiales, reforzando la apuesta de Campofrío contra el desperdicio alimentario.
Por su parte, el director general de ID Logistics Iberia, Javier Echenique, afirma que “nos sentimos muy orgullosos de seguir acompañando a un cliente como Campofrío, con este nuevo centro logístico que contará con las últimas tecnologías del sector y será una referencia en sostenibilidad, además de reforzar nuestra apuesta estratégica por Burgos”.
Además de este innovador almacén, Campofrío ha desarrollado un proyecto junto al Instituto de Tecnología de Massachussets y Accenture para evaluar su cadena de suministro desde un punto de visto global en Europa. Asimismo, la compañía está trabajando con startups especializadas en inteligencia artificial para incrementar la eficiencia de su cadena de suministro, anticipando las necesidades de sus clientes y cualquier eventualidad que pudiera afectar el servicio, para dar una respuesta efectiva.