Campari Group ha cerrado un acuerdo con Diageo para adquirir la marca Picon y los activos relacionados por 119 millones de euros. Inventado en 1837 por Gaétan Picon, Picon es un aperitivo agridulce tradicional francés líder en el mercado con un sabor a naranja único.
Elaborado a base de hierbas y naranjas frescas que se secan, actualmente está disponible en dos versiones: Amer Picon Club, un licor a base de naranja con un sabor agridulce para mezclar con vino y cócteles, y Amer Picon Bière, para mezclar con cerveza.
Para el ejercicio fiscal finalizado el 30 de junio de 2021, la marca logró unas ventas netas de 21,5 millones de euros y una CAAP de 12,9 millones de euros. La marca genera casi el 80% de sus ventas en Francia, donde ocupa una posición de liderazgo en la categoría de aperitivos amargos, mientras que el resto de las ventas se generan mayoritariamente en los mercados del Benelux.
Con la adquisición de la marca Picon, Campari Group tiene como objetivo ampliar aún más su oferta de marca en su categoría principal de aperitivos amargos en los mercados internacionales y aumentar su masa crítica en Francia y Benelux.