PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Cada español consume una media de 30 kilogramos de pan al año

11/10/2022
en Consumo
Pan

Cada español consume de media al año 30 kilogramos de pan en todas sus modalidades, y la facturación total de esta categoría alcanza los 3.290 millones de euros, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

De estos 30 kilogramos, aproximadamente una cuarta parte corresponden a consumo de panes frescos y tostados envasados, donde el pan de molde blanco continúa mostrando su hegemonía en esta categoría y supone la mitad del valor facturado por el sector en 2021, cuando alcanzó unas ventas de alrededor de 750 millones de euros.

“Consumir panes envasados en nuestro país es favorecer el empleo estable, que mantiene cifras de 2020, pero con un aumento de contratos indefinidos, que representan el 84% del total y con alta representación de mujeres (84%) y jóvenes (37%)”, señala la Asociación Española del Dulce, Produlce.

En lo que se refiere a las exportaciones, Francia (país con gran tradición de consumo de pan al igual que España) consolida su posición con un modesto crecimiento de las ventas del 2,5%, seguido por otro vecino, Portugal que suma la mitad de ventas que el país galo. Cierra el top 3 Italia, que muestra un crecimiento de ventas del 24,7% respecto a 2020. Estos tres países suponen más del 60% del total de exportaciones de la categoría.

Gran variedad

Hoy en día podemos hablar de una gran variedad de recetas de pan, las cuales, gracias a la innovación en las que trabajan las marcas en España, ofrecen un gran abanico de opciones para todo tipo de gustos y necesidades. Así, en los estantes de los canales de distribución, además del habitual pan blanco, es fácil encontrar alternativas de pan integral, el clásico pan de molde, tostado, rústico, sin sal y sin azúcares, multicereal, de semillas, de masa madre, brioche, sin gluten, de leche, de frutos secos y un largo etcétera.

“Esta innovación, que surge como consecuencia de los esfuerzos del sector por ofrecer un producto de calidad acorde al gusto y nuevas necesidades de los consumidores, propone nuevos ingredientes y formatos, ampliando gamas o rediseñando productos, los cuales proporcionan originales maneras de tomar un producto con más de 3.000 años de antigüedad, pero que sigue ocupando un puesto importante en la dieta de millones de personas”, concluye Produlce.

Tags: consumopanProdulce
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

frutas y verduras
Consumo

El consumo de productos frescos en Europa cae en torno al 10%

02/02/2023

Las perspectivas para el consumo de frutas y hortalizas frescas siguen bajo presión en la Unión Europea. De hecho, los últimos datos...

Consumo
Consumo

Los precios de consumo se sitúan en el 5,8% en diciembre

30/01/2023

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo tres décimas en enero en relación al mes anterior y aumentó...

Vino

El consumo de vino en España se frena debido a la inflación

30/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
Pago con tarjeta

El consumo presencial con tarjeta se incrementa un 16% tras la Navidad

24/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies