• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Bruselas aumenta hasta 19,1 millones el presupuesto para promoción del consumo de frutas y verduras

03/02/2021
en Alimentación
Frutas y hortalizas

La Comisión Europea ha incrementado fuertemente el presupuesto destinado a fomentar el consumo de frutas y hortalizas frescas en el contexto de una dieta equilibrada, que pasa a 19,1 millones de euros, frente a los ocho millones de euros de años anteriores.

En esta convocatoria de 2021 destinada a programas de promoción que empiecen a implementarse a partir de 2022, la Comisión ha incrementado el presupuesto destinado a financiar los programas múltiples (en los que participa más de un Estado miembro) destinados a incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas en el contexto de las prácticas alimentarias equilibradas y adecuadas hasta 10 millones de euros frente a los ocho millones de la pasada convocatoria.

Además, ha introducido una partida nueva, de 9,1 millones de euros, en la cofinanciación de programas simples (los presentados sólo por un EEMM) destinados a incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas en el contexto de las prácticas alimentarias equilibradas y adecuadas.

Por otro lado, también se pueden presentar programas de promoción del consumo de frutas y hortalizas bajo otros epígrafes que no estén relacionados con la dieta equilibrada. Según explican las convocatorias para programas simples y para programas múltiples, publicadas en el DOUE el día 28, los programas simples y múltiples de frutas y hortalizas para el mercado interior también son subvencionables en el marco de otros temas. El mensaje de las campañas sobre frutas y hortalizas en relación con otros temas relacionados con el mercado interior deberá ser diferente de destacar los beneficios de consumir frutas y hortalizas dentro de una dieta equilibrada y adecuada.

Los programas de promoción de productos agrícolas en la UE y fuera de la UE son cofinanciados por la Comisión y las entidades que presentan dichos programas. Las propuestas se pueden presentar hasta el 28 de abril y es para actuaciones que se desarrollen a partir de 2022, por un periodo mínimo de un año y máximo de tres. Las entidades solicitantes pueden ser organizaciones profesionales de los Estados miembros o de la Unión, organizaciones de productores y sus asociaciones, organizaciones interprofesionales, etcétera.

Fepex valora que la Comisión haya incrementado el presupuesto destinado a la promoción del consumo de frutas y hortalizas, en el contexto de prácticas alimentarias equilibradas, puesto que ayudará a incrementar el consumo de frutas y hortalizas y principalmente porque se reconoce la importancia de estos productos para el mantenimiento de una vida saludable.

Tags: BruselascomisiónFepexFrutas y verdurasPresupuestoPromoción
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Verduras
Alimentación

España redujo un 13,5% las exportaciones fuera de Europa de frutas y verduras en 2020

02/03/2021

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas fuera de Europa cayó un 13,5% en 2020 con...

Nuez
Alimentación

El sector de la nuez advierte de la venta de producto importado como si fuera nacional

26/02/2021

El sector de nuez integrado en Fepex ha constatado la comercialización de producto importado vendido como si fuera de origen...

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Fruta

La exportación española de frutas y verduras sube un 7,7% en 2020 y supera los 14.500 millones

22/02/2021
Ciruelas

La producción de frutas y verduras en la UE se reduce un 2,5%

19/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Productos ecológicos

El consumo de alimentos ecológicos crece en España un 7,7%

05/03/2021
Alimentos

Los precios mundiales de los alimentos suben en febrero un 2,4%

05/03/2021
Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies